¿Se puede distinguir un ejemplar joven de granado normal de un granado enano?

Tema en 'Granado enano' comenzado por Ricimero, 14/9/05.

  1. Ricimero

    Ricimero

    Mensajes:
    17
    Hola,
    Hace unos dias compre un granado de unos 25cm de alto con flores rojas, (alguna de ellas ya transformandose en fruto ha sido zampada sospecho que por el mismo conejo que devoro mis carpobrotus edulis :burla:), pues bien, lo he plantado ya en tierra en un lugar vistoso y va fantastico pero dada mi ignorancia me asalta ahora la duda de si sera un granado enano, en cuyo caso una rocalla u otro sitio mas en alto tal vez habria sido mas adecuado :cabezadas:.
    Mi pregunta es si existe algun modo de distinguir un ejemplar joven de granado de un granado enano supongo que tambien joven a juzgar por el diametro de las ramas.
    Muchas gracias.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    La verdad es que no tengo ni idea, pero yo tambien me pregunto si los granados enanos son enanos por la limitación de la maceta... ¿Podría convertirse en grande poniéndolo en tierra?. ¿Son distintos y se puede distinguir fácilmente uno jóven de un enano?.

    Tengo uno que compré como "enano" en una maceta, haciendo "granaditas" en este momento. Y no se quien me "vendió la moto" de que si lo plantaba en el suelo se haría un granado tamaño normal. ¿Me tomó el pelo? (me estoy temiendo que sí... :icon_redface: )

    Me interesa el tema. A ver si hay alguien que nos pueda orientar algo.
    Saludos.
    Maite.
     
  3. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    yo tambien tengo uno del tipo enano ,lo trasplante hace un mes de maceta a otra superior y a dado un estiron de 10 centimetros.pero no crecera mucho mas .si lo plantas en tierra te pasara que se vera siempre muy pequeñito ,ya me sucedio a mi y encima se le metio un gusano por el tronco y lo acabo de matar :twisted: hacia el ciclo de tener sus granadas unas 10. ;) lo de como se sabe si es enano ,ni idea.saludos