¿Se puede "empachar" una venus atrapamoscas?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Mauita, 29/2/08.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola a todos

    Tengo una preciosa venus (eso es amor de madre!!) que tiene un precioso tallo floral. La plantita es bastante grande, asi que he decidido dejar el tallo, ya que otra de las venus también está empezando a sacar uno (a ver si consigo semillas!!)

    Tiene unas 12-14 trampas activas, todas cerradas con una mosca dentro. Como el tallo se supone que consume mucha energia de la planta, supongo que las moscas le iran de coña a la venus, pero...¿no son demasiadas moscas? El año pasado no se comió una rosca, perdon!! una mosca, y este año no le queda ni una trampa abierta!!!!

    Os pongo una foto de mi niña, que se ha convertido en la hermana mayor de las que compré el jueves en el lidl...

    Saludos
     
  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    empachar no creo , pero yo dejaria a ella que cazara sola .

    Por otro lado esta planta no a ivernado no? con esse tallo floral ...
    Se supone que aun tendria que estar ivernado o depende de la zona empezando a despertarse.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    empacharse ... no saben lo que es
     
  4. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Pues no se si ha hibernado o no, la verdad. Ha pasado el invierno en Barcelona y el invierno ha sido muy suave allá. Yo esperaba que se murieran las trampas, pero no, durante todo el invierno se han mantenido así (no han salido trampas nuevas, pero no se han muerto las que tenía). Y si, yo también estoy sorprendida por el tamaño del tallo floral. Las trampas miden unos 3-4 cm, son bastante grandecitas, asi que supongo que tiene energias suficientes para producir ese tallo.
    Aun no se han abierto las flores, pero ya veremos a ver cuantas salen!!!

    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  5. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Si ha estancado su crecimiento durante el invierno es porque estaba hibernando, ejje.

    Lo que pasa que si dices que el invierno ha sido muy suave, habrá despertado un poquito antes de tiempo...

    Salu2