¿Se puede forzar la floración colocando trozos de manzana?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Chechi38, 10/11/08.

  1. Hola nuevamente, fijense que he leído en un libro y una revista que se puede forzar la floración colocando pedazos de manzana alrededor de la planta, en la maceta, para ser más precisos y taparla con un plástico a modo de campana por cuatro semanas, estoy haciendo el experimento en una de mis violetas a ver qué pasa y quise compartirlo con ustedes, alguien sabe algo al respecto??? sí funciona??? :16duda:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    PUes la manzana la usamos para hacer florecer bromelias y orquideas, asi que no se me haria raro que tambien lo usan para violetas. Pero hay que saber con que plantas, porque si se ponen los bulbos en el refrigerador junto con las manzanas los bulbos quedan esteriles y no dan floracion.
     
  3. Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    Hola Jogadby, efectivamente yo lo leí respecto a la bromelia en una revista, pero antes de eso en un libro de jardineria y lo decia de manera general, no especificamente para bromelias, así que me atreví a hacer el experimento, solo que como cualquier mamá temo por la seguridad de mi violetita....así que ya veremos....estamos al pendiente.....Salu2....
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    NIÑAS COMO APRENDO DE USTEDES... :adorando: :adorando: LAS MANZANAS SOLO LAS USABA PARA HACER AGUA, ENSALADA Y CON EL DESAYUNO :icon_redface: LO PROBARÉ Y TAMBIEN LES DOY MIS RESULTADOS
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    Yo creo que funcionara! Al menos daño no le hará a la planta ( es solo un pequeño chute de hormonas)

    eso si, en cuanto empiecen a salir los primeros botones florales quita las manzanas o creo que los los perderá.

    ya nos cuentas q tal va el experimento!
     
  6. uti

    uti

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUAYAQUIL, ECUADOR (COSTA)
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    yo tambien estare pendiente. lo que si se y lo he hecho es ponerle guineo al cuerno de alce, no se si ustedes conocen con ese nombre a la planta que me refiero
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    Al cuerno de alce si, pero que es el guineo? :sorprendido:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    Hola Ysi, gusto en verte por aca.:smile: . Si mal no recuerdo al platano le llaman guineo en algunos paises.. pero para mas seguridad mejor espera la respuesta de Uti.. Yo tambien experimentare con las manzanas.. espero funcione..Saludos y hasta prontoo,. cuidate mucho:beso:
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    hola fely, que gusto verte :11risotada: me pase a llorar por el hilo de las varas florales... el plátano lo uso para los licuados con leche :11risotada: y para abrillantar hojas. pero tienes razón creo que en otros lugares es guineo :5-okey:
     
  10. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    ¿Qué tendrá la manzana? Adán y Eva no pudieron resistirse, ni Blancanieves tampoco. La guerra de Troya empezó por una manzana de oro con la inscripción "para la más bella". Los ingleses dicen "an apple a day keeps the doctor away". El famoso dramaturgo alemán Friedrich von Schiller necesitaba manzanas (pudriéndose) en los cajones de su mesa para poder escribir a gusto ...

    Voy a encerrar una de mis orquídeas en una bolsa de plástico con cachitos de manzana. No sé si al final saldrá una vara de flores o un drama tipo Guillermo Tell (vaya, otra manzana). Seguro que el experimento valdrá la pena.

    Saludos
     
  11. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    hola

    :16duda: curioso lo de la manzana....
    ¿ha probado alguien con orquídeas?

    yo tengo una phal que está perfecta en cuanto a hojas y llena de raíces.
    hace ya casi 4 años que la tengo, pero desde que perdió las primeras flores, le corté las varas secas y no ha vuelto a florecer.

    este verano la he tenido en el balcón sin que le diera el sol y en este momento está perfecta, va echando raíces pero no varas. creo que el otoño es la época cuando echan varas,no?
    le echo abono para orquídeas muy de vez en cuando y ahora la tengo dentro, en un sitio con mucha luz.

    al ver esto de la manzana, estaba pendiente de los mensajes y me he animado a preguntar, por si a alguien le ha funcionado, y por saber cómo se hace.
    [ me da miedo que por querer que florezca me vaya a cargar la planta. ]

    :adios: un saludo a todos y gracias por adelantado
     
  12. uti

    uti

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUAYAQUIL, ECUADOR (COSTA)
    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    si correcto chicas el guineo es el platano o banano pero maduro osea cuando esta amarillo, pues si les cuento que es excelente para el cuerno de alce. la manzana no sabia que es alimento para las violes. capaz que me atrevo a probar. cuando lo ponen el platano, el mismo que usamos para los batidos como dice ysi, salen unos bichitos por eso es conveniente enterrarlos en la planta, pero se daran cuenta si lo usan que resulta:5-okey:
     
  13. Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    Hola como están? en chiapas también le decimos guineo al plátano, creo que en el sur de méxico y centroamerica se le dice así, bueno solo queria decir que yo estoy experimentando con lo de la manzana en las violetas y no tengo ni la menor idea de si resultará, puse las manzanas hace una semana y ahora están desintegrándose y tienen un color blanquecino (parecido al moho, lo cual me tiene muy pendiente) pero la violeta se ve bien, no tiene las hojas lacias ni nada por el estilo, así que de acuerdo a la receta me faltan tres semanas más con el plástico, le tomaré fotos hoy para enseñarles, a ver qué pasa....

    Por cierto les tengo una noticia muy triste para nosotros los violeteros, fui la semana pasada a home depot y estaban tirando las violetas que tenian en existencia a la basura xq estaban un poco estropeadas y por politicas de la empresa no pueden donarlas ni nada, solo destruirlas, es una pena......Salu2.
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    AY QUE NOTICIA TAN FEA CHECHI... YA ME LO TEMIA YO QUE ERA ASI PORQUE SI NO LO DESTRUYEN, LA EMPRESA NO PUEDE TOMARLO COMO MERMA DE SU ALMACEN Y AFECTA A SU GANANCIA... PERO QUE FEO :enfadadote: :asco: , DEBE SER MUY TRISTE VERLO CUANDO UNO ES TAN FAN.:losiento:

    LO DE LA MANZANA LO APUNTARE Y HARE LA PRUEBA TAMBIEN, PERO QUIERO COMENTAR QUE YO CREO QUE LA FLORACION DEFINITIVAMENTE DEPENDE DE LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LUZ QUE RECIBEN NUESTRAS VIOLES..LLEVO POCOS MESES EN ESTO, PERO CON TANTAS PLANTITAS QUE TENGO YA, LO HE COMPROBADO.

    TODAS LAS QUE ESTAN EN UN LUGAR BIEN ILUMINADO HAN VUELTO A FLORECER,:bravo: PERO DE 8 QUE NO ESTAN EN UN LUGAR CON BUENA LUZ, NINGUNA LO HA VUELTO A HACER. :enfadadote:

    ASI QUE MUCHO OJO CON ESO.... LA MANZANA DE SEGURO QUE AYUDA, PERO HAY QUE DARLES BUENA LUZ, AUNQUE SEA ARTIFICIAL.
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: alguien sabe del truco de la manzana???

    chechi..ni una hojita pudiste robarte? que pena con esas politicas de estas tiendotas, como dicen algunos prefieren perder todo que segun ellos "malbaratar" las cosas, :(

    el famoso guineo o plátano yo se los pongo a casi todas las plantas pero pico solo las cáscaras igual que las cáscaras de manzana y las entierro para evitar los bichitos, pero hasta ahora no lo habia probado con las violes...

    gracias uti por ilustrarme anotaré guineo en mi diccionario internacional.. :5-okey:

    mujer violeta que gusto leerte... :beso: se salvo algun esquejín?