¿Se puede hacer lombricultura en una maceta?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Maria Dolores, 15/10/08.

  1. Hola queria saber si se pueden criar lombrices en macetas , hace poco me han regalado lombrices y las puse en una maceta grandes de 50 cm de diametro x 70 de progundidad con desperdicio, o sea borra del cafe, cascara de frutas y obvio la yerba del mate. Que pautas tendria que tener en cuenta, ya que todo lo que he leido es para cria en terrenos
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Se puede hacer lumbricultura en una maceta???

    k se puede se puede, solo es cuestion de saber si sera practico despues.

    a mi hayer me entregaron mis lombrices y al parecer estan conformes con la vivienda, no se mucho de mas pero como k la logica donde ponerlas ya la entendi, me trato d explicar .......

    tenes k buscar algunos recipientes que encaje uno con el otro, como lo hacen las masetas , vasos, cajas de agua y cualquier cosa similar.

    la finalidad es para cuando tengas el primer recipiente lleno, ensambles el segundo y se puedan trasladar por sus propios medios las lombrices y sea practico.

    yo ni se si mi invento sera practico pues falta todavia un buen tiempo para k necesite la segunda parte de mi vermicompostador.

    mira las imagenes y veras la diversidad d ideas k podes emular
    http://images.google.com.gt/images?um=1&hl=es&lr=&q=vermicompostador&btnG=Buscar+imágenes
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Se puede hacer lumbricultura en una maceta???

    Hola Maria

    Se puede hacer donde lo estas haciendo, lo primero que tenes que tener en cuenta es que, no se junte liquido debajo en la maceta, pues las lombrices se escapan de los lugares que esten execibamente humedos, hasta se te pueden ir al otro mundo :11risotada:
    Si te pones a explorar el foro, tambien vas a encontrar otras diversas formas de hacer vermicompost, que lombrices estas usando ;)

    Saludos
    Lucas
     
  4. Re: Se puede hacer lumbricultura en una maceta???

    Hola mira son dos clases de lombrices (se pueden juntar?? :17nuse: ) unas son flaquitas y mas bien cortitas y las otras son mas rojizas gordas y largas (seguro que son las californianas) me las regalaron gente conocida, solo un puñado de cada una, asi que les estoy poniendo Materia Organica de a poco, no sea cosa que las mate tanta acides a las locas