¿Se puede hacer que mi naranjo sea lunero?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por inma21, 4/5/10.

  1. inma21

    inma21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    hola soy nueva y queria saber si se puede hacer que mi naranjo sea luneroy de que forma si se puede
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    ¿A que te refieres con lo de que sea lunero ?
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    No se aquí a los luneros se les llaman a los limoneros que echan flores todo el año.
    he imagino a que sera una variedad diferente, si no lo es no creo que florezca en otras épocas.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    Si lo consigues habla conmigo que te quito de trabajar de por vida,en mi poco saber de citricos creo que los limones es relativamente facil obligarlos a fructificar durante el año, en cambio tengo entendido que los naranjos dan una cosecha al año, unos en unos meses otras variedades en otro mes diferente, pero que yo sepa ninguno da flor y fruta todo el año, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija yo tambien quiero naranjos que den todo el año, un saludo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    Solo injertandolo de todas las variedades de naranjo, para que de en varias epocas del año. Saludos.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    si ser lunero es eso es imposible, y en limones es una variedad q yo conozco como eureka
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    OK....:5-okey: Eso tenia entendido yo tambien, pero como siempre hay quien de mas, por si acaso
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: como hacer un naranjo que sea lunero

    Esta afirmación me recuerda a las preguntas-trampa que me colocaron en el examen.

    Pues sabiendo que un lunero (cuatro estaciones) es un limonero ... o es gato o es perro. Los dos, no ... de momento.

    Y como dicen los compañeros: solo puedes tener naranjas todo el año si tienes árboles de variedades diferentes que cubran el amplio espectro del año. He dicho.

    Salud!