¿Se puede hacer un sustrato para bonsai con esto?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Cancunense, 11/5/08.

  1. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Se puede hacer un sustrato para bonsai con esto????

    Un tercio de arena de rio, otro de turba y otro de tierra de jardín, es una mezcla mas que válida para la mayoría de los bonsais, creo que se está implantando en este mundillo una demasiada erudicción, que lo unico que provoca es confusión, el bonsai existe hace mas de mil años, y hay muchos espectaculares, que existían antes, que la perlita, la vermiculita, etc. etc. etc.

    Yo en mi caso, planté un almendro de vivero, en akadama y volcánica, y lo estoy dejando crecer, mi señora, el mismo día que yo sembre el mío, cogió una ramita que corté porque sobraba, y la clavó sin fitohormonas ni nada en una maceta mas pequeña que la mía rellena de mantillo del de los chinos, dos años después su planta ha crecido mas del doble que la mía.

    Como en todos los ámbitos de la vida, quien se dedica al negocio de esto, intenta meternos que un producto es indispensable para el bienestar del bonsai, cuando a lo mejor la tierra que estás pisando cumple perfectamente la misma función, los materiales arriba citados, por 50 € en un polvero como llamamos aqui, consigues un contenedor.