¿Se puede inclinar mi arbolito?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por warhammer_, 15/6/11.

  1. Hola a todos!!!! :52aleluya:
    quisiera saber si puedo comenzar a podar y darle forma a mi Jacaranda de aprox 25 cm de alto y de grosor 2cm, ya que quisiera convertirla en un pre bonsai, pero no se si la tengo que transplantar a otra maceta más grande debido a que esta en bolsa y no se si se puede alambrar el tronco para inclinarlo ya que esta muy recto es que quiero un estilo inclinado;).
    Por otro lado quisiera que me recomendaran que tipo de tierra es la conveniente para este tipo de planta.

    Tambien tengo un ahuehuete y quiero inclinarlo un poco, sin embargo el tronco de este, es muy grueso y recto y no se si podra inclinar con un poco de alambre. ¿De que tipo de alambre es el conveniente para poderlo inclinar? en caso de que se pueda realizar.:happy:

    Bueno, muchas gracias y saludos.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Se puede inclinar mi arbolito?¿

    de jacarandas, ni idea, aunque en general si quieres engordar cualquier arbol mientras mas grande sea la maceta, mejor, claro que ahora no es momento para trasplantes, lo mejor sera dejarla donde esta, de ahuehuetes, doblar un tronco es muy dificil, mas para un novato, pero inclinarlo, es simplemente cuestios de mover un poco durante el trasplante, luego pelearse un poco para que las raices este bien ubicadas, etc etc pero de que se puede se puede