¿Se puede inducir el amacollamiento?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por LaloNat, 25/12/10.

  1. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola!!!

    Ayer me resultó una duda después de estar viendo un semillero......podemos reproducir por esquejes y por semilla........y replantando hijuelos que resultan de amacollamientos......

    Ahora mi pregunta es si podemos inducir el amacollamiento en los cactus????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    Hasta donde yo sabia si, si cortas la parte superior de los cactus, al ya no poder crecer se induse la supervivencia y arroja hijuelos, pero no se que tan cierto sea.

    Pero esta claro que cuando tenemos que cortar la parte superior por algun problema al tiempo salen hijuelos. En todos los cactus no se pero en algunos si.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    Hola lalonat:52aleluya:
    Claro que se puede inducir el que los cactus amacollen y para mi en lo personal el fertilizarlos me dado resultados no solo para el desarrollo de los cactus sino tambien para que echen flores y amacollen como locos, si te interesa utilizar el fertilizante que yo aplico hasmelo saber y te informo cual es y lo venden aqui en Mexico, saludos y¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!:5-okey:
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    a mi si me interesa saber cual es, por fa dime y te lo agradecere infinitamente delfin
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    Hola Charles x:52aleluya:
    Primero que nada espero que te la hayas pasado muy bien esta navidad en compañia de tu familia y amigos y en cuanto al fertilizante que utilizo desde hace 2 años es el miracle Gro Universal soluble en agua el cual contiene macronutrientes, micronutrientes y es un polvo azul que venden en el departamento de jardineria del Home Depot.:52aleluya:
     
  6. Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    ya lo puse en su día.. pero no me importa ponerlo de nuevo.. espero que a nelo no le importe :smile:

    sacado de este post : http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=3040

     
  7. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Se puede inducir el amacollamiento???

    Hola hola!!!

    Muchas gracias a todos Coraline Betuch Delfin Charles X por sus repuestas!!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Betuch tienes mucha razón ...... por alguna razon consideraba que el amacollar debia ser solo por la base... pero a menos de que algun experto nos corrija creo que debe ser lo mismo que lo que bien mencionas sucede al cortar algunos cactus.:52aleluya: :52aleluya:

    Delfin muchas gracias tomarè nota sobre este fertilizante!!!!

    Saludos!!!:5-okey: :5-okey: