¿Se puede injertar una plantita de cítrico germinado de 5 cm sobre otro?

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por calabazza, 25/5/11.

  1. calabazza

    calabazza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, soy nueva en el foro, aunque muchas veces he visitado el mismo.
    donde he aprendido muchas cosas.
    Hoy quiero consultarles, si se puede injertar una plantita germinada de citrico de + 5 cm , en otro arbol de citricos grande.
    Desde ya espero su respuesta.
    gracias.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Se puede injertar ?

    Se recomienda hacer el injerto de una rama fructífera

    ósea que haya producido ya fruto anteriormente, la mayoría de las

    plantas tienen que pasar el periodo juvenil para dar fruto.



    un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Se puede injertar ?

    Sera que vas a injertar en la planta germinada y no al revés, porque precisamente lo que se busca en un frutal germinado es el injertarlo para que nos de antes fruto, un saludo.
     
  4. calabazza

    calabazza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Se puede injertar ?

    Hola broteverde, gracias por la respuesta. Me ha servido mucho.
    Vindio, mi idea , como no se nada de injerto, ni mucho de plantas, era , como tenia muchas plantitas de frutales , estas injertarlas en unos arboles ya grandes, disculpen mi ignorancia, no sabia que esta ya tenia que haber dado frutos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Se puede injertar ?

    No tienes que disculparte por nada ni mucho menos, aqui estamos tod@s aprendiendo los un@s de l@s otr@s, los frutales bien germinados con su proceso de refigeración o estratificación correctamente hecho en el caso de las semillas que lo necesiten y germinados con calor como en otros casos como los cítricos suelen ser buenos patrones para injertar sobre ellos una vez que se han desarrollado lo suficiente, se les practica el injerto como ya te comente para adelantar su entrada en producción ya que por si solos tardarian varios años en dar fruto y sin saber que tipo de calidad, un saludo.