¿Se puede llevar alguna planta de Estados Unidos a México?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Eddy, 11/4/09.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a tod@s!! un saludo, escribo poco porque no puedo usar mucho el internet pero necesitaba consultarles una duda que tengo... estoy de vacaciones por los estados unidos y resulta que encuentro muchas plantas (hibridos) en un precio muy bajo ya que en mexico salen bastante caras, mi pregunta es si es posible llevar alguna planta de los estados unidos a mexico o si me tengo que resignar solo a verlas y tomar fotos XD jaja... espero alguien me pueda ayudar ... un saludo gracias!!
     
  2. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    aa me olvidaba las plantas son de las que venden en los supermercados.. como tipo walt mart... por aca unas tiendas de ese tipo se llaman target (alli vi algunas plantas)....cualquier comentario se agradece ;)
     
  3. Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    la verdad no sabria decirte pero te ayudo con el post y lo subo...

    saludosy suerte...
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    Dicen que envolverlas en servilletas blancas y papel film ayuda a preservarlas hasta que uno llegue a casa, claro tienen que estar a raíz desnuda. ahora bien, como pasarlas por el aeropuerto, esa es otra historia, yo nunca lo he hecho pero dicen que llevar a un(a) anciana a la par de uno y que finja que está enferma ayuda a que no te revisen tus maletas:meparto: también puedes comprar unas rosas en el aeropuerto y pedir un permiso de exportación, eso te permite llevar plantas cortadas a raíz desnuda así que hasta puedes colocarlas junto a las flores (en el mismo arreglo, claro) esto es más algo más barato que comprar el CITES de las orquis que llega a costar hasta $100 para unas cuantas docenas de plantas.

    Bueno son sólo ideas...

    Saludos
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    Hola Eddy.

    Es un poco dificil de creer pero no hay forma de improtar plantas a México, necesitas tener un permiso de los que suelen pedir... (muy dificil de conseguir) y ni siquiera son fáciles de obtener para viveros o invernaderos en forma...

    No te queda otra mas que jugartela y apostar a que pasen con el semaforo verde... y un poco de suerte!!!

    Si te toca el rojo, ruegale a Dios para que no te las quiten..!!!

    Así he podido pasar algunas orquideas...

    Por ahi existe un post que debe estar perdido y habla justo de lo mismo, envuelvelas entre tu ropa y suerte de nuevo!! Es algo polemico y parece contrabando....
     
  6. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    EDDY.DE USA.PUEDES TRAEER LO QUE QUIERAS.... AHORA EL PROBLEMA ES TU PAIS .PERO PUEDES ENVOLVER EN PAPEL SUAVE LIMPIA TODO EL SUSTRATO Y ENVOLVE EN LA ROPA SUCIA .ME DIERON UN DATO COMPRAR UN RAMO DE FLORES ARTIFICIALES DE ORQUIDEAS DESAS QUE VIENE CON LA PLANTA .....Y HACES UN AREGLON CON PLANTAS NATURALES Y ARTIFICIALES SON TAO EDENTICAS QUE PASAN TODO POR PLANTAS ARTIFICIALES ESPERO TE PUEDA SERVIR UN SALUDO
     
  7. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    JAJAJAJA CREANME QUE ME DIVIERTE MUCHISMO ESTAS HISTORIAS !!
     
  8. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    Hey gracias por las opiniones ya vere a ver si me animo...
    PD que hay de graciooso.. no entendi bn jejeje Saludos;)
     
  9. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: DUDA!! cruzar la frontera????

    pues yo que tu me arriesgaba pues vale la pena, total mas se perdio en la guerra ;) :mrgreen: . Espero saber como termina tu historia