¿Se puede mover un microchip del perro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por mari paz, 23/2/06.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!!!

    Os agradecería si algun@ supieseis la respuesta, pues la verdad es que estoy un pelin intrigada. :interrogacion:

    Tengo un perrito, mestizo, al que le puse el microchip el verano pasado. En mi comunidad - no sé en otras - iba a ser obligatorio a partir del 1 de enero y aproveché cuando le tocaba vacunarse. El caso es que se lo pusieron en el lado izquierdo del cuello, y es así como consta en el libro que te hacen nuevo. La verdad es que no volví a pensar más en ello.

    Resulta que hace como dos o tres semanas le llevé a cortar el pelo, pues tiene mucho de medio cuerpo hacia la cabeza, y unos días después, dándole mimitos - es demasiado empalagoso - le noté como algo durito más o menos en la zona del pecho, y ayer, hablando con una conocida que tiene perrito tb, lo traía con ella y le estuve acariciando, y noté la misma cosita dura en el cuello, y al comentarselo, me dijo que era el chip.

    ¡Me quedé....! :sorprendido: ¿Es posible que al mío se le haya movido del sitio? En ese caso, ¿podría traer alguna complicación? Si alguien tiene idea, por favor, que me diga algo, pues me mosquea bastante...... :16duda:

    Gracias de antemano
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Hola Mari Paz, por regla general los microchip están ya preparados para que no exista migración de estos hacia otra zona del cuerpo. Si se mueve solo lo hará un centímetro o así no creo que mucho más.

    Para saber si lo que tiene tu perro en el pecho es el chip o por el contrario se trata de otra cosa, no tienes más que ir a tu veterinario y decirle que te lea el microchip del perro. Así verás si se lee en el lado donde se lo pusieron o es que ha migrado a la zona que comentas, que no creo que sea el caso.

    Un saludo.
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola, Falco. Gracias por tu respuesta. Casi me quedo más tranquila, pero para quedar del todo, lo llevaré al veterinario, o igual antes le llamo para comentarselo.

    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No es lo común pero si que pueden migrar ... yo conozco un caso de uno que al final lo tenía en una pata (me lo contó mi vete, era un cliente suyo).

    Llévalo y que se lo lean ...

    El chip casi siempre se coloca en el cuello en el lado izquierdo. Depende del perro (sobre todo del grosor de la piel) pero yo a la mía se lo localizo perfectamente en el cuello al tacto.

    Saludos
     
  5. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    El Microchip no se tiene por qué mover de su sitio, pero en algunas ocasiones, el perro se arrasca con las patas traseras en el cuello y se puede haber desplazado como 2 o 2'5 cm.
     
  6. afwitz

    afwitz

    Mensajes:
    9
    Hola Mari Paz,

    Tengo un perro enorme al que le puse el chip. Una dia se me escapó, cogió un tren y todo!!!, y los de la perrera lo cogieron y al quererle leer el chip, no encontraron señal alguna. Por fortuna a mi perro le puse, a parte del chip, una medallita en el collar con mi teléfono. Tengo la cartilla con el número de chip y todo en regla. Pero el chip se a perdido por el cuerpo de mi perro y no lo detectan. Me dijo mi veterinario que a veces pasa. Así que no me queda más remedio que volverle a implantar otro.

    Tal vez algun dia le detecten dos chips....si va viajando....
    Un saludo.
    Anna