¿Se puede pasar de crestado a normal?

Tema en 'Cactus crestados (cristaciones) y monstruosos' comenzado por ainmert, 18/4/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Sé que de forma natural SÍ, además muchos revierten con frecuencia. Pero es que tengo un cleistocactus winterii crestado y me interesaría tenerlo de forma normal.

    ¿Se puede forzar de alguna forma artificial para que revierta a normal?
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Oscar

    si quieres te puedo dar esquejes de normal,de la misma planta crestada pueden salir algunos con el fenotipo (creo que dice asi)normal,fue uno de los primeros errores que tuve,tenia un crestado y aparecio otro que yo pense en mi ignorancia que seria alguna semilla que se habia traspapelado,y lo quite,de ese tengo ya adulta una buena maceta (que tu has visto),lo que no ha hecho ha sido revertir a crestado..

    crestado y normal
    [​IMG]

    este ha salido de un solo esqueje
    [​IMG]


    saludos...
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :smile: :smile: Ammmmm, sí :smile: :smile:, ya me fijé y le eché bien el ojo, ajajajaja :smile: :smile: y es que quería tener alguno colgante, por eso me interesaba el winteri. PUES MUCHAS GRACIAS SI TE COJO UN TROCITO !!!! :55burla: :55burla:
     
  4. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Se me ha olvidado decir que yo pienso que la reversión de fenotipo normal a crestado es prácticamente imposible, siendo mucho más habitual al contrario
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Oscar, he estado viendo las fotos que has colgado de la visita que hicimos el sábado 31 al Real Jardín Botánico y me parecen preciosas, yo también pensaba hacerlo, pero las tuyas ya son un buen ejemplo.
    Gracias y un saludo.:happy:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Oscar

    Tenía el mismo ejemplo de mostoleño para mostrarte :meparto: :meparto:. Le he sacado 4 hijos 'normales' han enraizado perfectamente bien y ahora tiene algunos más.

    Con respecto a lo que dices
    No es imposible, tengo una Echinopsis aurea que se crestó. Aparte estoy leyendo unos artículos muy interesantes acerca de la 'colchicina' como provocador de poliploidías en plantas y ayer estuve con un amigo italiano que está de visita en Argentina y me explica que rociando colchicina dobre las partes apicales o yemas de crecimiento, se producen mutaciones....... eso aún no lo experimenté.

    Saludos
    Viviana
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Muchas gracias por contestar !!!!

    Y por la información... yo he usado colchicina para crear mutaciones en células animales, y de hecho se usa mucho en estudios de mutagénesis, lo que no sabía es que se usara para los cactus. Muy interesante, gracias
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Me alegro que te hayan gustado las fotos del botánico, yo tengo pensado volver pero con más tiempo... para ver mejor todas las especies, jijiji :smile:
     
  9. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    este es un astrophytum onzuka afectado de cochinilla, no es que haya crestado pero si esta creciendo de una forma monstruosa