¿Se puede plantar algún frutal con gallinas poniéndole protección?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por terbotanic, 27/12/08.

  1. terbotanic

    terbotanic

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza-España
    Hola chic@s:
    Me gustaria saber si alguien tiene un frutal y gallinas a la vez, supongo que se comeran todo lo que pillen y no dejaran crecer nada, pero he pensado en un almendro y proteger la corteza del tronco principal, ¿Puede ser viable?
    Es una pregunta dificil,no?;) ....
     
  2. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Hola... bue mis abuelitos tenían muchos árboles frutales en el gallinero y felices... tb en mi casa cuando tuve gallinas nunca pescaron los frutales.

    Había damasco, durazno, ciruelas, manzanas verdes deliciosas!!! peras... higuera...guindo,cerezos...mmmm que lindos recuerdos...

    Crecen rápido los árboles y no se comerán de allí sus frutos ... a lo más algunos que se caigan...pero les gusta más otras cosas a comer... escarbar la tierra..... ni siquiera se subían a los árboles :icon_rolleyes: osea debes dejarles un gallinero ya que se acuestan en orden... ya te darás cuenta...además mejor acostarlas de noche x los gatos, etc ;)

    en todo caso de almendros con las "cáscaras" no tendrás problem...

    si plantas algo muy chiquito y no quieres que escarben cerca para no dañarlo... puedes hacer un cerquito con malla de gallinero.. (esa de alambre) o incluso con una botella que la fijes bien para que no se mueva...algo más bonito con piedras a su alrededor...como lo hacían los pascuences...ya en unosmeses lo quitas y ya...


    va tranqui... y que disfrutes de ricas almendras...;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Hola!!

    en mi gallinero hay higueras...en el caso de mis gallinas sí se suben a los árboles, y usan las higueras de palos, parecen cuervos las 4 allí subidas!!! :13mellado: De todas formas mis gallinas salen todos los días a pasear auqnue tengan un gallinero bastnte grande y no sea necesario, pero a mi me encanta que salgan y a ellas también!!! :5-okey: La cuestión esq ue se pasean por la finca a sus anchas. Nosotros tenemos limoneros, naranjos un manzano un ciruelo y....creo que nada más. Luego por otro lado hay 11 almendros,9 algarrobos y 5 oliveras........Te aseguro que no les hacen ningún daño a ninguno de ellos!!!
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    HOLA :
    yo tengo cuatro gallinitas y duermen en el gallinero,dentro le dejé un naranjo medio viejito y muerto que a veces rebrota y ellas jamas le picotean nada ,lo único ,eso sí que esta todo blanco de las cagadas ,JA,JA,JA,JA, Estoy de acuerdo con ILLY ,NO PASA NADA ,ELLAS SE SUBEN A LOS ÁRBOLES A DORMIR PERO SI TIENEN DONDE PASAR LA NOCHE no te molestaran ni picotearan ningun arbolito que pongas ,protejelos por las dudas ,a lo mejor escarban mucho alrededor de estos y puedan hacerte un buen hueco,ja,ja,ja,bueno suerte ;)
     
  5. Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    yo cuando tenia gallinas mi casa estaba llena de frutales (dos albaricoqueros, un nispero, un granado, un nogal, un avellano, un ciruelo, un cerezo, dos almendros...y alguno mas que ahora no recuerdo) y y nunca les hicieron nada ;)

    eso si, las parras si que se las comian (mas las hojas que las uvas)

    salu2!
     
  6. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Mi padre tiene gallinas y por donde las suelta hay una higuera, parras y no se si algo mas y no se comen nada, alomejor la fruta cuando cae al suelo pero nada mas :smile:
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Yo tengo ocho gallinas,tienen su gallinero para dormir,comer y poner los huevos y durante el dia salen y entran cuando quieren,en el corral hay una higuera y los higos les en cantan , se comen los que se caen y los que no se caen,pero hay para ellas y para nosotros,asi que no pasa nada , de todad formas a los arboles no les pasa nada porque se suban.
     
  8. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Tal vez esto tb te de idea de árboles... y otras cosas para sacarles partido
    http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=126

    Al decir guardarlas en gallinero x la noche me refería además de la protección, a que tengan ej perchas donde dormir ya que lo hacen en orden... sino, dormirían en los árboles cuando estos estén más firmes o entre arbustos, etc...ya que tienen la necesidad de realizar sus comportamientos naturales como construir una jerarquía, dormir en perchas (tb picotear y rasguñar en la tierra, baños con polvo, etc.).

    espero se entendiera...

    Suerte, chau...
     
  9. terbotanic

    terbotanic

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza-España
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Gracias a todos, si puedo pondre una higuera, lo que pasa es que es cerca de la casa y mi marido dice que se metera en los cimientos...
    Me parece buena idea que puedan usar el arbol para apoyarse en sus ramas,tambien que puedan comer los frutos caidos, y que dejen algo para nosotros...:11risotada:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: se puede poner algun frutal con las gallinas

    Las higueras no son los árboles más agresivos para los cimientos de una edificación.....pero de todos modos es un tema a tener en cuenta. Para que tengas una referencia, los estudios de cimentación junto a los de paisajismo de una vivienda establece una relación orientativa (ojo!!! es orientativa....vale?) para estos temas: SE CONSIDERA QUE LA LONGITUD DE LAS RAICES DEBEN ESTAR A 1,5 VECES LA ALTURA (H) DEL ÁRBOL , DE DISTANCIA CON RESPECTO A LA PARED MÁS CERCANA DE LA EDIFICACIÓN.

    Es decir, que si el árbol va a medir 3, 5 metros de altura, multiplicado por 1,5 ......el árbol debería sembrarse a 5,25mts de la casa.


    Cuidadito con los pinos......esos sí que no cumplen ni perdonan. Sus raíces son totalmente horizontales y hacen bastante daño a las cimentaciones.