¿Se puede plantar gramón a final de otoño?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por javicadi, 23/11/05.

  1. javicadi

    javicadi

    Mensajes:
    14
    wenas noches queria saber si alguien sabe la fecha exacta para plantar gramon o grama como cada uno lo entienda,en la urbanizacion ke trabajo lo kieren planatr y kisiera saber si me va aser dificil ke coja o sera normal,gracias de antemano a todos :lol:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Los céspedes macrotermos se plantan en verano preferiblemente, la temperatura del suelo tiene que estar por encima de los 20-25ºC en casi todos los casos para que la semilla o esquejes funcionen bien.

    Ahora no es el mejor momento, y si se empeñan déjales bien claro esto, que luego no digan que si no crece, que si no cubre, que si no...

    Un saludo
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    ¿Hay algún tipo de césped o similar que requira poco agua (regándolo sólos los fines de semana en primavera/verano? Y en caso de haberlo ¿cuándo plantarlos?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿En Guadalajara o Madrid?:

    NO.

    Saludos
     
  5. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Kira, en la zona sur de Guadalajara.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vale:

    NO

    ;)


    Lo siento, pero un césped en un clima continental del centro de la península viene a requerir unos 5l/m2 de agua diarios en pleno verano .... Se puede conseguir con riegos, como poco, en días alternos ... Quizás la grama, a consta de ponerse fea en invierno, pudiera aguantar algún día más sin regar, pero 5 días de cada 7, imposible ...

    ¿Y un riego automático qué tal?


    Saludos
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Si el caso es que ya tengo un césped en condiciones con su riego, pero como tengo mucho terrero, y está todo muy feo pues quería saber si había algo, de hecho cerca de una fuente que tengo, de tanto usarla los fines de semana esa zona está más verde, y por eso quería algo que no fuera mismamente césped.

    Saludos.