Se puede podar adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Tanque, 19/1/10.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Tengo un adenium obesum que me imagino que por el frio ha perdido las hojas. Asi que aprovechando el momento, seria buena idea podarlo?. Aguantan bien esta especie una poda?. A ver si me podeis ayudar que la verdad que con esta especie ni idea de la poda. Venga un saludo
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    escupitilicio, el Adenium si se puede podar, lo primero si lo haces ten cuidado su savia es irritante, lo segundo, yo de ti no lo podaría de no ser que quieras hacer un bonsai pues su crecimiento es muy lento, unos 20 cm. en 5 años. Si lo que deseas es hacer un bonsai deberías informarte en ese foro pues la cosa es más complicada, aparte de la copa hay que cortar la raíz principal para que se desarrollen las raices adyacentes creándo ese retorcimiento al lado del caudex tan peculiar de los Adenium.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    coincido con minicharo
     
  4. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por vuestras respuestas lo primero. El motivo de la poda mas que nada es que parece que en las puntas de las ramas donde se han caido las hojas, se esta quedando como negro y mi miedo es que eso pueda pudrirse y estropear toda la planta. Otra dudilla mas y no quiero ser pesado pero ahora que ha perdido toda la hoja que hago con el riego dejo secar el sustrato y vuelvo a regar o dejo de regar directamente hasta que vuelva el calorcirto??. Saludos y lo dicho gracias por responder
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    y porque no untas canela en polvo para evitar hongos.

    o un fungicida que sea suave.
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola el adenium no lo debes de regar en invierno o se te puede podrir , lo de la poda puedes hacerlo pero los cortes son muy dificiles de disimular y todavia hace pelin de frio , por lo de las puntas si no avanza mas suele suceder
    saludos alfonso
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Como te ha dicho ramonchu, en invierno ni una gota de agua, no le pasará nada, irá tirando de sus reservas.
     
  8. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por vuestras respuestas, ya ire contando como evoluciona este adenium, la verdad de los que tengo es el que peor se ha aclimatado (me vinieron de Thailandia) el resto ha tirado alguna hoja pero de momento conservan la mayoria, menos en este ejemplar que ha tirado toda y las puntas se han puesto negrillas, por eso decia lo de podar. Por cierto lo de la canela en polvo va en serio???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :-? yo los riego una vez por semana que bien que contamos con personas tan bien experimentadas como ustedes y me informo al respecto no sabia y estoy en invierno crudo:sorprendido: