Re: poda del rosal Al igual que las personas no somos todas igual de propensas a las enfermedades,los rosales tampoco y las plagas y enfermedades los afectan de forma diferente.
Re: poda del rosal hola, aparte de que hay plantas mas resistentes, tanto por la variedad o portainjerto, como bien te dicen, observa que variantes tienen uno y otro, +- tupido, +-soleado, +-vigoroso, tienes alguna planta cercana al mas resistente que pueda hacer de repelente? tienes algun otro rosal amarillo atacado por igual que el rojo?
Re: poda del rosal Hola, bueno, la verdad es que tengo los dos rosales juntos, luego una hiedra y otra planta de interior. Nada mas. Saludos
Re: poda del rosal Ya esta, he pode el rosal, le eche un antiplagas y lo deje en la terraza cubierta, ya esta bortando, y lo sacare en marzo-abril Saludos Txoria
Re: poda del rosal muy pues yo tengo que decir que creo que he metido la pata por lo que habeis dicho, yo pode los rosales a finalesnoviembre y principio de diciembre y la ultyima vez que los vi hace 15 dias estaban muy bien espero que sigan asi. por cierto un par de preguntas para los pulgones y demas cosillas que le puedan salir seria bueno medio puro que tengo de una boda en un litro de agua ( lo guarde porque escuche algo de eso y no se como va) por otro lado tengo algunas ramas podadas del rosal que tiene como un orificio eso que es y porque es y que debo hacer
Re: poda del rosal Hola a tod@s yo tambien vivo en un clima invernal y podo a mediados de marzo, hasta ahora me ha ido bien, en cuanto a los pulgones les doy un tratamiento con confidor y adios pulgones. Soy de las que creo que por esperar un poco para la poda no hace nada de daño Un saludo
Re: poda del rosal Pues genal, yo he hecho como tú: podé entre nov-dic la mayoría de ellos... Me quedaban 2 que no pude podar por falta de tiempo ¡y ahora me alegro de ello! Los podaré para finales de febrero entonces.... A ver si tenemos suerte y no les hemos hecho pupa!!!