Pues eso, he ahí mi duda, me gustaría saber si a falta de flores macho de calabaza , la del calabacin cumpliría su función. Saludos,
Hola, bueno, que yo sepa aunque son muy parecidas, no son iguales, creo que si fecundaria, pero, lo mas seguro es que dara un fruto deforme, pero seguro al 100 por 100, no te lo puedo decir.
Hola: Aquí hay un malentendido y mucha gente comete el mismo error: el Calabacín no es una hortaliza, así que no puede florecer, dar polen ni frutos. El calabacín es un producto que se consume como verdura. Se trata del fruto de una calabaza (planta) cosechado antes de estar completamente desarrollado; contiene semillas sin desarrollar. Para obtener semillas de "calabacín" hay que dejar que los frutos (calabazas) completen su desarrollo y la formación de semillas. Pero en este caso, deja de ser "calabacín". El tipo que se utiliza para la producción de calabacines es la CALABAZA DE ITALIA que pertenece al grupo "Giraumons" de la especie Cucurbita pepo. Los frutos producidos por esta especie se consumen generalmente antes de completar su ciclo y hay dejarlos madurar para obtener semillas, lo mismo que se hace con el pepinillo que no es más que un pepino cosechado antes de su completo desarrollo. Saludos, Eiffel.
Hola: Otro caso. Si compráis gombos en una tienda, tampoco podréis recoger las semillas, ya que los frutos han de estar maduros. He visto en el mercado algunos hortelanos vendiendo gombos, pero todos los tenías entre 10 y 15cm. Estos sí que tendrían semillas maduras, pero los frutos incomestibles por ser fibrosos. El gombo (Abelmoschus esculentus) se conoce, según las zonas, como quimbombó, quingombó, molondrón, ocra u okra y bamia. El gombo es una hortaliza cuyos frutos inmaturos se consumen como verdura (cruda o cocida) o condimento. Como condimento, se usa como espesante debido a su alto contenido en mucílago. Saludos Eiffel
Los calabacines pueden ser C. Pepo, C. mostacha o C. maxima. No son más que calabazas inmaduras seleccionadas para comerse en ese punto. No se que quieres decir con "calabaza de Italia".