¿Se puede poner el toldo por encima de la pérgola en lugar de por debajo?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por xxxJorgexxx, 19/3/09.

  1. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, he buscado por diferenes post, pero no he visto nada, alguien me podria decir si en las pérgola se pueden poner los toldos por encima, o algún enlace o foto, gracias de antemano, es que pongo la mia la semana que viene pero todos los toldos que veo son por abajo y entonces me pregunto, para que quiero la pergola para eso pongo un toldo suelto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda Toldo de pergola

    te paso una posiblidad. Pienso que tambien seria posible por arriba



    [​IMG]
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    Gracias Aguribay pero sigo sin tenerlo claro, de todas formas o consigo poner toldo por arriba o creo que no lo pondre.

    Por cierto viste mi última foto en mi post, creo que podrias ver claro lo de la jardinera y asi, decidir la vida de los cipreses. te dejo el enlace por si pudieras hecharle un vistazo, gracias.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134591&page=2

    El Martes me ponen la pergola , crees que gilicina me irian bien para hacer un arco a la pérgola.
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Duda Toldo de pergola

    En un principio yo pensaba en algo así... pero finalmente me he decidido por plantas.
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    El problema que le veo a las plantas, es el mantenimiento de la pergola, cuando quiera volver a tratarla, si esta invadida por la planta seria complicado, ¿no crees?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda Toldo de pergola

    si pones trepadoras caducas puedes hacerlo.no la trataras cada año.
    Pero para tener sombra ,sombra.. lo mejor es un toldo.
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    Es una pergola muy chiquitilla, asi que cuando este puesta supongo que decidire, ya os pedire consejo, de todas formas trepadoras caducas que significa ¿Que duran por ejemplo un par de años)o te refieres a la hoja, a mi me gusta la glicina, que no se ve muy enmarañada, por que la madre selva que tengo se me descontrola :mrgreen:
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    He encontrado una foto, asi que parece que se puede

    [​IMG]
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    Eso esta bonito , lo que pasa que a mi me gustaria algo que no fuera fijo, pero que tampoco perdiera la vista de la pergola cuando estuviera, un toldo creo que es lo mas comodo,para poder poner y quitar, pero no por debajo, no me hacen mucha gracia, ademas me entorpeceria con el aplique de la pared. Gracias por la sugerencia, un saludo.:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda Toldo de pergola

    En argentinas usamos mucho esto.a mi me encanta.MAs aun que ver una pergola Lo encuentro muy natural.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Duda Toldo de pergola

    pues entonces, toldo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda Toldo de pergola

    Aguarbayes bonito pero seria fijo, y no para andar quitando y poniendo.

    jardinmanilas fotos que mostrastes me han terminado de convencer ahora solo me falta saber, el mecanismo por encima como queda, ya he quedao con uno de toldos a ver como lo veo, muchas gracias a los dos.ya os subire las fotos, y Aguaribayno seas muy dura que todavia no me has dicho nada gueno :11risotada: