¿Se puede potenciar el olor del jazmín de Tomás Elías González Benítez?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Tomas Elias Gonzalez, 12/3/19.

1. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Mi pregunta es esa. Tengo un Jazmín en la pequeña terraza de mi hogar. Es florido -ahora ha estado de descanso, pero ya le salen los bulbos-, pero el verano pasado no llegaba a oler como otros que he conocido.

En el vivero me aseguraron que era oloroso, y de hecho allí lo vi, pero luego no se notaba demasiado en casa. Algún rastro a la nuit, pero poco más.

Entonces yo pienso que entonces debería haber alguna forma de potenciar ese oloroso ingenio de la naturaleza.

Por favor, les ruego que me ayuden.

Gracias.

2. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

¿Nadie puede ayudarme, por favor?

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

No sé a que planta te refieres. Un jazmín con bulbos??:roto:

4. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Compré una jazminera, con unas pequeñas flores que salen en las etapas de calor y duran un par de días. Pero no huele tanto como otros que observo por la calle.

¿Cómo puedo hacer?

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

5. Hola, es posible que sean narcisos?

Saludos

6. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Puedes poner una foto de la planta? Tienes la informacion que usualmente viene con las plantas y que da el nombre?

7. lujaroj

lujaroj

¿no será un jacinto lo que tienes?

Luis

8. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Quiero hacerles una foto para subirla.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo ahora.

9. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Este es, amigos. Yo creo que si es jazmin pero ustedes me van a decir, les mando saludos cordiales.

Su amigo Tomás Elías González Benítez.

10. Amadeu

Amadeu

Por la forma de la flor parece un Jasminum polyanthum, que teóricamente son muy fragantes, tanto, que el intenso olor a veces puede llegar a resultar molesto. ¿Le da el sol?, Porque la falta de sol podría hacer que tu jazmín oliera menos.

Otra opción es que fuera jazmín común (Jasminum officinalis), que es la especie de jazmín más resistente a las heladas, cuyas flores solo son ligeramente fragantes. Pero las flores del tuyo no se parecen a las de esta especie. Yo tengo uno en el jardín floreciendo en este momento, y las flores del officinalis no tienen ese largo pistilo amarillo que sobresale de las flores del tuyo, que es típico del polyanthum

11. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Gracias por tu amable respuesta, Amadeu.

Le da el sol desde las 11 de la mañana, aprox, hasta que cae la tarde. El sol es prácticamente directo, pero sin embargo apenas noto el olor. Cuando me lo regalaron me indicaron que sería muy oloroso, como tú dices, pero no sé qué hago mal...

Gracias por tu respuesta.

Le admiro.

Saludos cordiales.

Tomás Elías González Benítez.

12. Onubense

Onubense Guest

Esta precioso

13. Luis Daniel Mex

Luis Daniel Mex

A mi parecer es un Jasminum tortuosum, tiene una fragancia delicada pero muy placentera

il_794xN.1775054699_4eer.jpg

14. Luis Daniel Mex

Luis Daniel Mex

Pero animo que es un gran representante de los jazmines, crece muy rápido y compensará el aroma cuando esté más grande y tenga una mayor cantidad de flores, investiga sobre él y veras que tienes un muy buen jazmín