¿Se puede reproducir un kalanchoe a partir de estas hojitas?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Humana Electrica, 13/4/10.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Parecen hijitos.¿Y si los dejas crecer ahí?
    De esos agujeros tengo muchos en mis plantas.Este año en mi patio hay mas langostas y gusanos que nunca.

    Saludos
     
  2. Perdón por la demora... Te cuento que después de que tomé esas fotos esa hoja apareció quebrada. Sin dudarlo la enterré un poquito, apenas hundida en la tierra sin que cubra la hoja y esperé... hay que ser pacientes... Y la semana pasada y supongo que por los calores que estamos teniendo, aparecieron los brotes!!! un montón!!! creo que de ahí están por salir al menos cuatro plantas más! están divinos! Así que ya sabes! hoja que caiga, hoja que entierras un poquito y listo. Saludos
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡Que bueno! cuándo puedas subí una foto.

    Como yo soy relativamente nueva en esto de las plantas,no dejo de sorprenderme con estas cosas.

    Te muestro unas hojitas de kalanchoe que cayeron hace un par de meses

    [​IMG]
    kalanchoe tomentosa

    [​IMG]

    [​IMG]
    y de este todavía no se el nombre.
     
  4. Los mios están así, iguales a los tuyos! Yo también los tengo en una maceta con tierra y bastante humedad. Crees que sea mejor un poco de piedras?

    Me acabo de dar cuenta que vos y yo no estamos lejos a comparación de la mayoría de usuarios de este foro. No tengo una gran variedad pero podemos intercambiar algunos esquejes si te parece bien!

    Abrazos
     
  5. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Yo a los primeros que ves en la foto,les enterré apenas las raicitas que largaron y ya los dejo ahí,no los toco más hasta que crezcan un poco.
    Y al otro...todavía no se que hacer,porque se desarrolla de otra forma,voy a esperar a ver que pasa.
    Con respecto a los esquejes,encantada voy a intercambiar,pero como hace poco que empezé,todavía son todos muy chiquitos,pero yo creo que pronto ya voy poder sacar algunos hijos.

    :beso:
     
  6. buenisimo! cuando tengas alguno avisame y vemos que intercambiamos! Yo tengo algunos, los demás son muy chicos igual que los tuyos.

    Abrazos
     
  7. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    OK.:5-okey: Prometido.


    :beso: