¿Se puede saber por la foto si es la variedad invasiva?

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Bignonia, 12/11/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola, gente informada.

    Otra vez he metido la pata, porque compré esta caña (bambú me dijeron que era pero no sé) y no pregunté si era una variedad invasiva.

    Igualmente me parece que la empleada tampoco sabía demasiado porque era nueva.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por favor, necesito saberlo antes de plantarla. porque mi idea era poner alrededor, a menos de 70 cm, otras plantas.

    Al menos todavía estoy a tiempo.

    Además leí que algunas variedades pueden llegar a sacar brotes lejos de la planta, o dea invadir todo el jardín.

    Una opción que pensé es enterrar la maceta, pero no sé si así se desarrollará bien, ni si la maceta de plástico será suficiente para contener el avance.

    Agradeceré muchísimo su asesoramiento.

    Un cordial saludo.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    :losiento: :losiento:Si es invasiva. Algunos realizan un contenedor de cemento en la tierra para que no avance, creo que vas a necesitar trabajo para mantenerla en su lugar!
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ay, ancar, más lo siento yo ... :desconsolado:

    Y bueno, tendrá que ir encerrada ...

    La pondré en un macetón cilíndrico de cemento por ahora, para ver el comportamiento.

    Tendrá que ser en la sombra para que no se consuma tan rápido el agua, me será imposible regarla a diario ya que no vivo allí en forma permanente.

    Espero que no se estropee :(

    Pobres plantas, caer en mis manos ...
    Pero no puedo dejar que se apodere de todo el jardín ...


    Muchas gracias por la información, ancar, me has ahorrado gran cantidad de trastornos.

    Cariños.
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Mi experiencia con una Bambusa vulgaris no fue nada agradable. Tomo una gran area de la propiedad, yo muy emocionada por el sonido del banbu cuando hace viento. Cuando trate de controlarla no pude,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tuve que eliminarla. Cuando crei que la operacion habia sido exitosa nuevos brotes salieron. Asi que use un material inflamable y queme el area. Luego salieron un cuantos brotes y repeti la accion. Ahora lo que hago es que compro moviles de bambu para oir el sonido similar a una marimba que brota de ellos. Fin de la historia.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Aqui,en mi ciudad la estan usando mucho,sobre todo para diseños contemporaneos, pero dentro de contenedores de fibrocemento.Los lugares en donde la he visto en tierra esta hecha tremenda mata. Igual estoy segura que vas a encontrarle un buen lugar donde puedas lucirla, en una bella maceta!:razz:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Los brotes nuevos salen de cualquier parte de la tierra como las espadas del Zorro! No sabes lo que es podarlas y pasar la maquina de cortar el pasto!
    Al principio parece que la tenes dominada,pero en unos añitos: la debacle total:meparto:
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bueno, parece que hemos sido varias las que nos dejamos convencer por el engañador encanto de los bambúes :11risotada:

    Gracias ancar, ofelia y roxana por comentar sus experiencias.

    Lamento los problemas que han tenido, pero me alegro de haber tenido la brillante idea de preguntar antes de meterla en la tierra. ;)

    roxana

    Muy creativa y práctica tu solución, pero a mí me encantan esas hojitas :ojoscorazon:
    QUIERO VERLAS ...

    Hoy la pusimos en el contenedor más grande que encontramos, un tanquecito de agua de cemento que ya había utilizado para una palmera.

    Me jugué a ponerla en el sol, veremos cómo se comporta.

    Por ahora no enterré el contenedor, trataré de disimularlo con plantas colgantes o plantas alrededor.

    Mañana pondré fotos para ir siguiendo la evolución.

    Cariños.
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Bignonia: voy a esperar impaciente tus fotos, de paso asi tomo ideas. A mi esposo le encanta esta planta, hace un par de años que quiere tenerla, pero lo he venido dilatando por que aqui, en los viveros, es muy costosa. Si consigo algun vecino que la tenga, le pedire y la pondre en un contenedor en el patio, cerca del lugar donde mateamos:ojoscorazon:
    Asi que voy a tomar en cuenta lo que pongas, y tal vez me robe parte de tu idea, si no te enojas!:paz: Cariños!
     
  9. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Hola yo tambien he ido comprando pedacitos de esta planta cuando salgo a pasear :icon_redface: :sirena: y he plantado unas en masetas para tenerla en casa ( depa ) y otra las he plantadoen en la tierra de mi casa de fin de semana (ya hace 1 año ) y si ha crecido, pero no mucho, mi idea es ir llevandola como para formar un cerco q los he visto y quedan re lindos. Sirve para ese fin no??
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    aca en mardel hay un vivero, llendo por la ruta a batan, que las usa como cerco apoyadas en un alambrado (supongo que lo del alambrado es para que no les entre gente cuando cerraron, y no como apoyo de las cañas). Sinceramente queda hermoso, le da un aire muy fresco y el sonido con el viento es espectacular. Ahora, como lo controlan para que no invada nada mas, ni idea. Cuando vaya voy a preguntarles el secreto.:adios: :adios: :adios:
     
  11. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Dale si poder preguntar y despues contarnos taria guenisimooo:64palmadas: :46platano: Nos vemos :jardinero: :besogrande: