¿Se puede salvar este limonero?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/12/12.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Os cuento... resulta que tengo que hacer mudanza de casa... y dando un paseo por el jardin... me fije que el maltrecho limonero que mi exmujer compro y planto en su dia y del que luego no se preocupo... no estaba en tierra... si no que sencillamente metio la maceta en la tierra ¿?
    Al extraer la maceta he visto que el culo de la maceta esta reventado... lo quito de hay por que entre otras cosas... tiene sombra durante 8 o 9 mese y no creo que sea lo mejor para el pobre... asi que me gustaria sacarlo adelante...
    En mi nueva casa tiene sitio de sol todo el año... entierra o en maceta resguardado por un porchecito... no ha crecido mucho en todo este tiempo.. no se si por falta de abonos nutriente y riego... o por que es de los que estan podados para ser de maceta... o algo asi me pareció leer...
    Así que os pongo foto a ver que me decis... y consejos para sacarlo adelante!!!
    Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS.. se puede salvar este limonero?

    Hola Zapador77:

    El limonero en maceta tiene la posibilidad de evitar el frío y el viento que tanto le perjudica, poniéndolo a buen recaudo cuando el clima zaragozano se vuelve terrible.

    Si tienes sol y evitas lo anterior, creo que con paciencia saldrá adelante. No lo riegues demasiado.

    Hay un Hilo llamado "Cultivo de cítricos en maceta" donde se recogen experiencias similares.

    Suerte.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS.. se puede salvar este limonero?

    muchas gracias!!!