¿Se puede tapar escombros con un jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dam, 1/6/16.

1. Dam

Dam

En realidad hay un segundo muro del mismo tamaño que construiré por encima de este, de forma que quedará como un jardín en terrazas. Mi idea primera era construir estos muros de piedras que me gusta mas, pero en la zona donde vivo ha sido imposible encontrar piedras adecuadas. así que opte por el plan B construirlos de bloques y forrarlos de piedra.
    El segundo muro superior será mas pequeño y trazará una curva mas acusada.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Y por qué no prescindes de él? Tampoco es un desnivel tan alto que necesite dos terrazas. Cualquier piedra medianamente grande te sirve para sujetar la tierra y queda mejor. Se les ponen varillas de hierro por delante para sujetarlas y con las plantas después no las ves.
    Tanta obra....a veces se os va la mano con los bloques :rolleyes:. Vuelve a mirar las fotos que te puse, en todas prevalece la tierra sobre la obra.

3. Rebeca Souto

Oye Dam, confía en tu capacidad para hacer unas bonitas composiciones de plantas y arbustos para los laterales. Aquí se te puede ayudar. No hagas ese segundo nivel, no le hace falta. Emplea el tiempo y el material para las escaleras. No te vas a arrepentir.

4. Polinizator

Polinizator

Va muy bien el proceso

5. Dam

Dam

Hola.
    Si no existiera el escombro sin duda no haría el segundo muro. Pero con tanto escombro la pendiente es muy inestable y peligrosa si alguien intenta bajar por ella, ya que fácilmente se puede resbalar sobre algunos restos de azulejos y losas.
    Poner piedras fue mi primera opción, pues es la que mas me gusta pero en la zona no las vende y traerlas de otro sitio y tantas sale carisimo. Así que forrare los muros con piedra rustica que he encontrado por 10 euros el metro cuadrado.
    Ahora me he dedicado a desmenuzar los escombros en trozos mas pequeños y nivelar lo que sería el primer nivel. He introducido contenedores para las plantas entre los escombros, para evitar que las raíces tengan contacto con los escombros tal como me aconsejasteis. Es la solución que he encontrado.
    En cuanto a las plantas por ahora me gustaría poner un naranjo amargo junto a la escaleras, una celestina junto a la columna de la casa y una durata erecta junto a la pared.
    Pongo esta foto muy esquemática.

6. Dam

Dam

Hola.
    Ya he colocado la malla de hierro, los contenedores para las plantas y planteado el segundo muro. Se pueden ver las dos alturas.
    Pienso que aparte del naranjo todas las plantas del primer nivel deben ser mas bajas para no tapar el segundo nivel.
    Os pongo una foto.

7. mmm pense que cada terraza seria verde, ahora me da la impresion de mucho concreto, pero a gustos, colores! Esta muy prolijo!

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

tambien pense que seria un aterrazamiento verde, cuanto concreto !! que lastima :94congelado:. es que me da tanta pena cuando hacen un trabajo nuevo y solo piensan en cementar en poner ladrillos y el verde cumple funcion secundaria. Son ideasque nunca podre comprender .Los gustos estan relacionados con las necesidades en nuestra propia vida. Si tengo una casa, un terreno ,un balcón, una terraza en lo unico que pienso es ponerlo verde, que nos de oxigeno, que sea lo mas natural posible. pero..........los escombros entonces no los taparas con un jardin, como dice el titulo del tema, sino con mas cemento bien ordenado

9. concora

concora

A mi me gusta bastante como está quedando, pero no sé si la idea de las macetas está bien tirada... Parecen pequeñas y no sé si las plantas terminarán de desarrollarse bien. Coincido con otros foreros con lo de la cubierta verde, pero has solucionado muy bien el problema inicial. Si fuera tú, intentaría una composición de arbustos mediterráneos y aromáticas sobre grava oscura o corteza de pino, tal como esta foto:
    Recalco que entiendo más bien poco o nada de paisajismo.
    Sobre todo, enhorabuena por cómo lo estás llevando.

10. Rebeca Souto

Casi me da algo cuando vi la foto! Y lo peor es que sospecho que es por culpa de algo que te dijeron :interrogacion:. Dam, tú tienes experiencia con las plantas? Porque lo que estás haciendo es un despropósito!!!! Te juro que es la primera vez que lo veo.
    Vas a encastrar las macetas en un suelo de cemento y después recubrirlo con gravilla? xD dime que no vas a hacer eso!
    Tienes que retirar el mallazo de hierro. Y quitar esos escombros y rellenar con tierra las terrazas!!! Y las plantas van con el cepellón sin tiesto, directamente a la tierra. Y no te preocupes, que las plantas así no les va a pasar nada. Y la gente no bajará ni resbalará por las jardineras porque usarán las escaleras.

11. Rebeca Souto

Bueno, reconozco que es tu casa, y que tiene que estar a tu gusto :meparto:. Un saludo compañero :abrazote:.

12. creo que a varios nos salto el corazon...pero....

13. aguaribay2015

aun me late fuerte el corazon ¿quien te dijo que las plantas no irian bien en los escombros ?...se las hubieran arreglado sbre todo eligiendo las especies adecuadas.

14. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Lo de meter las macetas incrustadas en el cemento (Eso es lo que da impresión en la foto) no me parece muy buena idea... ¿Por dónde van a evacuar el agua cuando llueva? Eso podría provocar pudrición de las raices pienso yo.

15. aguaribay2015

y que tamañ de macetas tendria que ser para que esto quede agradable y se tape tanto cemento que pusieron .Mucho mas que la pila de escombros que habia :11risotada: ! que locura!