¿Se puede tapar escombros con un jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dam, 1/6/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Rebeca has llegado a una sintesis total de la situaciòn y
    la soluciòn que das me parece estupenda con E mayuscula!:52aleluya: Creo que has atado todos los cabos.... y ojala llegue Dam a leerla!! ( o sino te metes en sus sueños :sonrisa: jajaja). Yo me compro todo ese consejo!

2. Dam

Dam

Pues me lo estoy pensando y empezado a mirar plantas para estas condiciones de suelo. Por ahora todas las que encuentro son muy invasivas con respecto a las raíces. No es cuestión de plantar una planta de este tipo junto a la cimentación de la casa.
    De verdad creéis que alguna planta podrá crecer en algo así???
    Mientras busco plantas para no poner el cemento en sobre los escombros he construido una acera bajo la ventana, que era necesaria y puesto una fuente de hierro fundido en una tubería que había, de esta misma tubería he sacado un tubo para la instalación del sistema por goteo.

3. Recorriendo

Recorriendo

Dam dijo: De verdad creéis que alguna planta podrá crecer en algo así???.

¿Que profundidad hay desde el borde del cantero hasta los escombros aprox???

4. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

es imposible pensar que en un terreno como describes pueda prosperar una capa de algo de vida, aun asi en todo caso tendrias que llenarlo de tierra, lo que le falta y realmente tratar de que sea lo mas profundo, hasta podrias si es posible eliminar un poco de escombros aun asi, esta dificil compañero. pero no sabremos si no lo intentas.

saludos

5. Dam

Dam

Son 10 cm

6. pepigo

pepigo aficionada

Si, creo que es complicado, intenta sacar lo que pueda para tener un mínimo de profundidad. Pero de siempre se ha plantado en macetas no muy profundas y suelen prosperar, por que aquí no...?... Seguro que lo consigues ¡¡¡

7. Akakumori

Akakumori Up in the air

Seguro que es mejor colocar tierra sobre los escombros aunque no sea una capa muy gruesa que encementar y colocar la tierra encima.
    Al menos el agua drenará mejor sobre los escombros que sobre el cemento y las raíces de las plantas también crecerán con más libertad entre los escombros porque a la larga la tierra irá filtrándose entre ellos.

Saludos

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola Dam, es cierto lo que dice Akakumori.
    Lo que se me ocurre tambien que que puedes hacer una especie de colina y asi ademas de otorgar mas altura de tierra lograrias un jardincito con mucho movimiento, sobretodo que en este caso las especies a plantar seran bajas. Creo que las distintas alturas de tierra moviendola como si fueran colinas le dara mas interes a que si queda plantado en un plano :okey:

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola todo depende de lo que se desee poner. he visto formarse en escombros que se fueron acumulando en un terreno ganado al rio en Buenos Aires, donde eran moles de cemento y basura, . con los años se transformo en una enorme reserva ecologica. donde hasta es peligroso entrar porque es posible perderse. La naturaleza hace cosas increibles, pero si queremos poner plantas ornamentales de esas que nos gustan tanto, eso es bastante mas complicado.

10. Recorriendo

Recorriendo

Por eso en este caso hay que ser mas busquilla y dar con especies acordes a
    la situaciòn; no creo en imposibles sobretodo ya que viendo las fotos del mensaje n*29 de este
    hilo ya se ve que habìan algunas plantas aparecidas y se nota que habìan crecido bastante bien!.
    Yo en este caso creo que el genero "sedum" se darìan bien ya que son plantas bajitas de raices cortas
    y que llenan las superficies con bastante gracia. Con ellas tienes bastantes variedades
    para hacer una interesante composiciòn y puedes jugar con alguna/s piedra/s interesante/s entre ellas para dar volumen y juego de altura, asi como hacer colinas o lomajes como te mencionaba en mi mensaje anterior.

Seguro que hay otras rastreras que darìan de si ahi tambièn... Ahora recuerdo cuando me ha tocado sacar "docas" que son rastreras en mi parcela y tienen raiz bastante superficial. De esa misma familia hay doquillas que tienen follaje mas menudo y ornamental (similares a los sedum tb) y que se usan en la costa para retener arenas... y asi.
    Saludos Dam!

11. Mario C

Mario C

ojo con la uña de gato es especie invasora catalogada como tal por la ley por tanto sometida a la legislación

12. pepigo

pepigo aficionada

hola Mario, solo por curiosidad.. que significa eso de sometida a legislación??? no se podría plantar en un jardín privado???

13. Dam

Dam

Hola ya se que hay plantas que crecen en cualquier sitio pero algunas son un peligro para la cimentación de edificios. Una de la que se ve creciendo en las fotos es Capparis spinosa que había pensado en dejarla pero me habían dicho que esa planta era capaz de levantar la cimentación del edificio, así que lamentablemente la he tenido que retirar.
    Estoy de acuerdo con las propuestas por Recorriendo, pero tendré que ver que soporten las heladas.
    Gracias

14. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Plantas que te irían bien: iris germánica, evonymus, Pittosporum nana, centaurea pulcherrima, lavandas, euryops, gazanias. Búscalas, son sencillas de encontrar y no te van a tirar la casa ;). No tienen que ser muchas especies distintas, si no varios ejemplares iguales.
    Pero poniendo tierra antes, por supuesto. Si tu intención es plantarlas directamente en los escombros como preguntas en la foto entonces me preocuparía tu sentido común.

15. Dam

Dam

No, claro esta pondré una capa de tierra introduciendo la tierra por los huecos que encuentre. Pero tienen que ser plantas como dices, no plantas con raíces que sean capaces de levantar los escombros. Gracias.