Hola: Los escombros se pueden camuflar con un montón de especies trepadoras o rastreras, tanto leñosas como herbáceas. La selección depende del clima, la luz y la orientación. La plantación para que puedan crecer depende de algunas condiciones. Según el clima, puedes plantar Hiedra, Capuchina, Parras, Hiedra Terrestre, etc. Las trepadoras son las que más rápidamente se extienden al no encontrar soportes para trepar. S2, Eiffel.
Hola Retomo el tema que deje por problemas de salud. Como recordatorio intente hacer dos niveles con los escombros, ya que la montaña era muy inestable. Quite todos los hierros y plásticos que vi. Coloque los contenedores lo mas profundos que encontré rompiendo el suelo para que tuvieran contacto con la tierra bajo la montaña de escombros. Luego he rodeado las diferentes alturas con bloque de ladrillo siguiendo una forma de cuarto de circunferencia. Después he vertido una capa de hormigón que con ella pretendo separar la tierra del escombro. Para cuando se hagan las labores no salga el escombro a la superficie. Ya he empezado a plantar algunas plantas. En la anterior foto se ven en una esquina una celestina. Y en esta en primer plano un naranjo amargo, una cica y al fondo contra la pared un jazmín.
Llévate los escombros a una escombrera: es realmente muy poco y sólo te perjudicará para cualquier plantación o pavimento.
Vaya, no había visto este hilo. Una pena que hayas puesto el hormigón, yo hubiese puesto tierra en su lugar y hacer una especie de rocalla, hay muchas plantas que podrían estar bonitas de ese modo aún con poca tierra y daría mas sensación de jardín. Pero si te gusta a ti... bien está
En realidad quedarán como unas jardineras a dos niveles. La idea es que la tierra no este en contacto con el escombro para que al cavar en la jardinera no se mezcle. Era imposible sacar tal cantidad de escombros, en realidad no sé porque habría tantos escombros, supongo que los inquilinos anteriores decidieron dejarlos allí al no poderlos sacar. Algunas mas con las plantas. La Lantana con flores blancas que se ve en primer plano, desgraciadamente no aguanto el invierno, a la primera helada se congelo. La recorte con la esperanza que retoñara pero no lo hizo. Así que ha quedado descartada, pues no aguanta las heladas de la zona. La celestina se seca en invierno por completo pero luego vuelve a retoñar con fuerza.
Jajaja. Parece mucho cemento pero al final el resultado será el de unas jardineras entre la escaleras. Para las escaleras elegí algo de color que resaltara el ladrillo rojo Colocando los ladrillos. Aquí se puede ver el terrible efecto de las heladas. Lantana irrecuperable, Jazmín algo dañado y hasta la Poligala afectada por las heladas. La Celestina retoño de nuevo. El naranjo amargo es el único que aguanto junto al Boj.
Hola he seguido tu hilo y al igual que l@s compañer@s veo una barbaridad lo de tanto cemento, pero bueno para gustos colores. Espero ver el final que seguro nos sorprende. Una preguntita/idea, a ver que piensan los demás. ¿En esos 10 cm encima del cemento podrías poner algún tipo de césped o grama que lo cubra todo? Así disimular tanto cemento.
Al final no se verá tanto el cemento que les preocupa a tantos. La idea es poner plantas que tapicen parte del suelo y que cuelguen tapando parte de los ladrillos . Ya que las jardineras tienen dos alturas y creo que el resultado sería interesante. Lo del césped es una idea que pensé pero la climatología de la zona lo hace inviable. Realmente lo complicado es encontrar plantas que aguante el clima de la zona. Temperaturas de 40 grados en verano con sequedad extrema e inviernos con heladas de -5 grados no muy bajas pero muy destructivas al estar en un fondo de valle. En la parte alta del ladrillo rojo tapando el ladrillo amarillo decidí poner un cenefa de azulejo color tierra y colocar un ladrillo rojo a modo de baldosa. Así obtendré algo mas de profundidad en la tierra. En la foto anterior se ve al fondo a la derecha
hola, lo ideal seria retirar los escombros mas feos y molestos, y después tienes varias opciones, yo tengo la idea de que podrías distribuir algunas cubre-suelos de rápido crecimiento y resistentes a la sequía. Piensa igual que si quedan algunos escombros grandes talves podrían cubrirlos y podría quedar algo decorativo. un buen ejemplo es la Tecomaria capensis, cumple todas las condiciones. solo no resiste suelos calcáreos
Gracias M-burgos67. Me gusta bastante esta planta y veo que se podría dar en la zona. Lastima que no sea una planta tapizante, pero sin duda pienso ponerla o bien junto a unas de columnas si no se da el jazmín o sobre una tapia que tengo a la entrada de la casa. Pero ponerla la voy a poner pues es del tipo de plantas que dan el ambiente colonial que quiero conseguir. Gracias
Pues a tapar el cemento Aún queda tapar las juntas de los azulejos, pero el primer nivel de la jardinera ya esta cubierto por tierra. He decidido poner tierra del lugar para que no desentonara con el resto de los jardines, no sé si será un acierto o un error. En esta segunda foto voy tapando las juntas de los azulejos y rellenando el segundo nivel de tierra. A ver como va el jazmín y no muere con las heladas. Está debajo de la cornisa de la casa que tendrá 50 cm y la orientación es oeste.