¿Se puede un bonsái pasar a prebonsái?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Blanca Rosa, 24/8/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo una carmona chiquituja que me compré en el Lind antes de verano (con ésto de las ofertas) para experimentar con él ... el caso es que soy muy sentimental y le he cogido cariñillo y me da pena hacerle cosas no vaya a que se me muera.... el caso es que está en una maceta superpequeña de la que le salen las raíces.....

    MI pregunta es.... la puedo pasar de donde está a una maceta de prebonsai para que se haga más fuerte y agrande el tronco?.... o es una tontería que me acabo de inventar..:-?

    Aquí una fotito ....

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    No es ninguna tonteria ya que en ocasiones y hasta en bonsai ya formados se hace lo que tu dices
    Es un trasplante en vez de a maceta mas pequeña, es a mas grande para que crezca mas y engorde un poco el tronco ;)
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    Ay que bien... entonces... que substrato le pongo, yo tengo uno especial que compré de mistral con akadama y volcanica.... o en este caso es mejor la turba normal.....;)

    Saluditoss a todos...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    cre que le iria bien un sustrato drenante (el de mistral no lo he usado nunca y no se como va) pero supongo que bien
    lo que si debes procurar es que las raices crezcan hacia los ados y no hacia abajo
     
  5. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    Yo creo que sí se puede. Es un procedimiento habitual;) ;) ;)
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    no solo que si se puede sino que deberias hacerlo, para mejorar el cultivo de tu arbol, fijate en mi blog que tengo un articulo sobre maceta de entrenamiento
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    He visto tu blog Alfredo y muy bien especificado... lo que no termino de entender es el tema de la tierra.... me gustaría que alguien me lo explicara detalladamente... vamos...como si fuera tonta...

    Es que pienso que deberia llevar subtrato de esos universal...que es lo que empleo para todas las plantas.... en ella van los nutrientes...aunque lo debería del mezclar con akadama o volcánica claro.... aquí tengo que regar todos los días y hay veces que hasta más.... si no le pongo turba se me secará.... o no? Y si empleo un recipiente con rejillas?.... Ay que lío Dios....:97chiribitas:
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    tranquila que no es tan complicado, yo utilizao un sustrato inerte con una granulometria media a grande, pero vos utiliza el que mejor se adecue a tus necesidades.

    Lo que tenes que tener en cuenta es lo siguiente, a menor diametro de particula mayor retencion hidrica y menor canticdad de oxigeno, a mayor diameto de particula al reves. Las raices para desarrolarse necesitan un equilibrio entre agua y aire. Lo que nunca puede pasar es que se encharque porque ahi se pudre y la planta muere.

    Por los nutrientes no te preocupes, eso se soluciona con el abonado.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SE puede un bonsai pasar a prebonsai?

    Si haces una mezcla de.....compost, volcanica y grava te puede ir bien
    La mezcla la podras comprovar asi, cojes un puñado y si queda hecha una bola deberas añadir grano (volcanica ò grava) hasta que quede suelta