¿Se puede usar tierra para orquídeas a las carnívoras en vez de turba rubia?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por aliciagim, 30/11/05.

  1. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Hola a todos.
    Bueno, para variar tengo una pregunta.
    Quisiera saber si a las carnívoras se les puede poner tierra para orquídeas en vez de turba rubia.
    Muchas gracias

    Alicia
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Nope, lo de las orquideas porque podria tener nutrientes y lo que se busca es que sea sin nutrientes y acido.
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    pero creo que para la nepenthes si se puede pero en pequeñas cantidades, o me equivoco???? :16duda: :16duda: :17nuse:
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    yo no se pero para no arriesgarme.....

    ¡TURBA RUBIA Y PUNTO ! !
    ALE jejeje
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Estoy deacuerdo con alx, aunque si tienes varias plantas podes probar con algunas con sustrato para orquis a ver como les va.
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    De tierra para orquideas nada pues tienen nutrientes y seria mortal para tus plantitas. Puedes usar turba rubia, perlita, fibra de coco.
    SALUDOS ;)
     
  7. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Hola a todos y gracias por contestarme.
    El mensaje de Alx ¡TURBIA RUBIA Y PUNTO! lo tenia bastante claro, pero ahora ya lo tengo clarísimo.
    Como por Barcelona no hay manera de encontrar turba rubia (solo sacos de 130 litros), al final me he decidido y se la he encargado a Alambrito y tambien unas semillas de serracenia purpurea.
    Bueno cuando me lleguen, ya preguntaré, porque no tengo ni idea de cómo las he de plantar ni con que tipo de sustrato, ni nada de nada.
    Por cierto, la perlita donde la puedo encontrar. ¿Es cierto que son esas piedrecitas de colores que se ponen en los acuarios? ¿Eso hay que mezclarlo con la turba rubia? ¿en qué %?
    Perdón por tanta pregunta.

    Espero que me contesteis muy pronto, porque ya veis que tengo dudas, muchas dudas.

    Hasta muy pronto. Un saludo.

    Alicia
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    No te preocupes aliciagim, para eso estamos aki para poder ayudarnos los unos a los otros. La turba rubia es como una especie de bolitas de corcho blanco k hace muy poroso el sustrato y k retiene mucha agua. Las piedrecitas k dices tu son piedras de cuarzo k se ponen en los acuarios y k se pueden utilizar tambien para mezclarlo con la turba rubia aunk para mi gusto prefiero la perlita (he usado los dos tipos y la perlita va mejor)
    SALUDOS ;)
     
  9. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    ¿Y donde narices se compra la perlita?
    ¿Hay que mezclarla con la tuba o no hace falta?

    Muchas gracias

    Alicia
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Se puede poner tierra para orquideas?

    1- habria que saber de que carnivoras estas hablando

    Vamos a ver, para algunas como nepenthes, bromelias... en principio si, PERO solo en principio ya que no todos los sustratos para orquideas son iguales. Las orquideas soportan mas nutrientes que las carnivoras por lo que es facil que esos sustratos tengan demasiados nutrientes.

    Por otro lado, muchas carnivoras viven en turberas y dudo mucho que puedas duplicar esas condiciones con sustrato para orquideas.

    En otras palabras, si no lo tienes muy, muy claro no lo hagas.

    [Nunca he visto turba rubia en bolitas blancas]
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Stea, creo que te has hecho un lio con la perlita ;)
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    La perlita no pesa mucho;
    ¿verdad? :roll:
    esque me cmpré un saquito y no pesava casinada :-?
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    exactamente alx, no pesa casi nada y es de color blanco con cierto tono grisaceo.
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    vale gracias saludos
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mmm me parece que estas dando via amigo mio, ta turba no son bolitas... hay que rectificar eso.