¿Se puede usar un 4x4 a modo de tractor para arar y otras labores?

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por renasci, 21/12/10.

  1. Hola,

    alguien ha usado alguna vez su coche 4x4 a modo de "tractor" para arar o para otras tareas que normalmente se asumen con el tractor?

    Gracias
     
  2. Re: 4x4 podria usarse de tractor?

    nadie??? En serio?

    Es que no se nos ha ocurrido, o es que no sirve?
     
  3. fasuto

    fasuto Lorem ipsum dolor sit ame

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 4x4 podria usarse de tractor?

    A mi se me ocurrió esa misma pregunta el otro día, pero no tengo una respuesta.
    Había pensado en preguntarla aquí, pero la verdad es que luego se me olvidó.

    No tengo ni idea de estas cosas, pero lo que si te puedo decir es que un 4x4 como haya bien de barro se queda atascado, y un tractor te saca del apuro en un plis.
     
  4. Re: 4x4 podria usarse de tractor?

    Un vecino utilizo una 4 x 4 para emparejar un terreno, le amarro una viga de acero, pero no lo vi hacerlo.
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: 4x4 podria usarse de tractor?

    Hola vecinos;)
    Yo lo lleve de cabeza algun tiempo, pero creo que me habria equivocado.
    La idea del 4x4 era principalmente para arrastrar el remolque cargado de estiercol por unas subidas donde patinaba el coche, para eso en particular me habria servido, pero queda mucho mas limitado que un tractor, porque estos tienen la toma de fuerza y el elevador trasero que permite acoplar mas accesorios. Aparte las marchas cortas de un tractor son muchisimo mas cortas que las de un 4x4, y la traccion de los neumaticos agricolas mucho mas elevada que las de los 4x4 de uso mixto en carretera.
    Asi que me quede con la furgonetilla que me permite cargar mejor las cosas y consume la mitad que un 4x4, en combustible y en mantenimiento.
    Se esta poniendo de moda el uso de quads para trabajos agricolas, algunas marcas comenrcializan muchos accesorios (sulfatadoras, rotovators, segadoras...) pero son caros porque no se conectan a una toma de fuerza, cada accesorio lleva su propia motorizacion, aunque son ligeros y muy manejables.
    Compre un tractorcillo articulado4x4 de segunda mano y estoy encantado con el, ademas de salirme mucho mejor de precio que el coche 4x4 esta pensado para el uso que le doy . Me equivoque comprandolo de arranque a cuerda:icon_redface: pero esa es otra historia, je je
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: 4x4 podria usarse de tractor?

    hola

    con el 4x4 no puedes arar, ya que al no tener elevador, no puedes elevar el cultivador para dar la vuelta
    no puedes utilizar los aperos que van con toma de fuerza, ademas un 4x4 tiene muy poca fuerza y patina por todo

    saludos