¿Se pueden compostar las hojas secas de eucaliptus?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Kankan, 12/10/08.

  1. ¿Hay problemas en compostar las hojas secas del eucaliptus, pinos, etc.?
    me pregunto, ya que son especies que no permiten que se asienten otras a sus pies y por eso me imagino que deben ser muy fuertes, en el sentido que a lo mejor acidifican la tierra a su alrededor debido a la descomposicion de sus partes secas (hojas, corteza)...
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Los Eucaliptos tienen unos aceites esenciales muy fuertes que "desinfectan" el terreno donde se plantan.

    En España, en los bosques de eucalipto para explotacion de fibra de celulosa, no crece nada debajo de ellos.

    Yo no las utilizaria, te pueden esterilizar el monton de compost y que no se produzca nada.

    Puedes probar a hacer un monton de compost solo con eucalipto, a ver cuanto tarda en descomponerse.

    Saludos
     
  3. Gracias por responder! hace mucho que esperaba respuestas sobre esto. :razz:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    lei un documento de un experto en el vermi y claramente desia k podias utilizar en la vermicompostadora cualquier cosa (eses humanas, animales muertos, caca d cerdo, citricos y cualquier otro considerado no ideal) solo que deben estar compostados correctamente.

    me parece k lo que dice rabogato suena coherente, una composta solo de hojas de eucalipto y luego secas no habra problema.

    mmm kankan ahora lei de nuevo tu mensaje y no comentas nada de vermicompostage.

    si keres te envio la presentacion de la que te hablo solo pones tu correo , ahi te podras dar mejor idea y podras buscar la informacion para hacerlo adecuadamente, me parece k no tendras problema
     
  5. Claro que si mandamela no mas. No importa si no comento nada del vermicompostaje igual me interesa!!, de hecho vermicompostaje y compostaje estan estrechamente ligados...

    Saludos:razz: