¿Se pueden cortar las raíces secas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por BRECINA, 9/7/11.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    HOLA! AMIGOS

    LAS RAÍCES SECAS〈 DE PHAL. 〉QUE CUELGAN POR FUERA DE LA MACETA - TIENE ALGUNA FUNCIÓN AÚN? SE PUEDE ELIMINAR? GRACIAS!
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Hola Brecina, si las raices estan secas, evidentemente ya no tienen ninguna funcion. Puedes cortarlas hasta la parte sana y sellar con canela.:beso:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Brecina, las raíces aéreas se adaptan para absorver la humedad ambiental. Por eso parecen secas en relación a las que están en el sustrato y se secan/blanquean más rápido.
    No se debe meter las aéreas dentro del sustrato porque se pudre el velamen que tienen para absorver humedad.
    Debes tener la precaución de no confundir raíz seca con raíz muerta.
    Si tenés alguna duda, podés subir una foto. Mucha suerte! :5-okey:
     
  4. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    HOLA! PERDONA POR LA DEMORA...AQU'I SUBO LA FOTO DE LAS RAÍCES SECAS DE MI PHALA - LAS PUEDO CORTAR SIN PROBLEMA?
    MUCHAS GRACIAS....

    bfi1311888386j.jpg
     
  5. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    HOLA! GINSA, REFIERES A LA CANELA(EN POLVO?) DE LA COCINA?!
    QUÉ FUNCION TIENE LA CANELA? GRACIAS...
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Hola Brecina, la función de la canela en polvo (si, la de cocinar) es para sellar los cortes con el fin de evitar posibles enfermedades. Es como si sirviera de cicatrizante.
    He visto la foto de las raices de tu phal y creo que puedes cortar las que, al tacto, esten como huecas. Una vez que hayas cortado, sellas con canela y listo.
    La canela también la puedes usar en cualquier corte que hagas en tu planta (si se parte una hoja, una vara....).
    Espero haberte ayudado. Un beso :beso: :beso:
     
  7. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    HOLA! GINSA, MUCHAS GRACIAS POR EXPLICACIÓN.
    ES UNA INFORMACIÓN MUY PRACTICA, ME QUITARÁ EL MIEDO A LA HORA DE PODAR LAS PLANTAS.
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Hola Brecina, de nada :5-okey: :5-okey: Una cosa que se me paso comentarte....yo no corto/podo nada en mis phal hasta que ellas me lo piden, es decir, si una hoja se pone amarilla, no la corto hasta que no cae por si sola, la vara floral no la corto hasta que no se pone amarilla y asi con casi todo.
    :beso: :beso:
     
  9. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...


    HOLA! GINSA, ENTIENDO DE LO QUE QUIERES DECIR.
    LA VERDAD ES...CON MI PRIMER PHAL, CORTÉ LA VARA DESPUÉS DE LA FLORACIÓN Y DESDE ENTONCES, NO VUELVE A ECHAR FLORES; PERO SI, CRECE RAICES Y HOJAS NUEVAS.
    CON EL RESTO DE PHAL(TENGO 3 MAS), LAS DEJO BROTAR DE NUEVO LAS VARAS Y TUVE BUEN RESULTADO - ACTUALMENTE TENGO UNA EN FLORES Y OTRA CON FORMANDO YEMAS.
    ASÍ QUE, INTENTARÉ NO INTERFERIR DEMASIADO...ESPERO QUE ME DEN SEÑAL PARA ECHARLES UN MANO.... GRACIAS POR TU CONSEJO.

    * GINSA, PUEDO ESCRIBIRTE E-MAIL DIRECTAMENTE PARA LAS FUTURAS CONSULTAS? YA QUE, NO ENTRO MUCHO A ESTE ESPACIO...GRACIAS!
     
  10. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Hola Brecina claro que me puedes escribir al correo, no hay problema. Mi dirección es ginsa82@gmail.com. Un besito.:beso:
     
  11. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...

    Hola Brecina, perdona, la cuenta que te he dado antes es erronea, era la vieja, la correcta es ginsa1982@gmail.com. Un besito.:beso: :beso:
     
  12. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: SE PUEDE CORTAR LAS RAÍCES SECAS...


    TOMO NOTA....MUCHAS GRACIAS!