¿Se pueden cultivar bulbos en interior?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Nekhebet, 26/10/07.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s, a estas alturas voy a hacer una pregunta tonta... ¿se pueden cultivar bulbos en interior?
    Es que fuera no tengo ya más sitio y me gustaría ponerlas en macetas colgantes dentro de casa.

    Besos y gracias.
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Bulbos interior

    Lo único que se es que se pueden forzar los Jacintos en interior(en agua).
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bulbos interior

    En interior puedes cultivar plantas bulbosas tropicales que no requieran mucha luz, como Eucharis amazonica. También se cultiva, a veces, en interiores luminosos el Narcissus papyraceus, o, por supuesto, los ciclámenes -a condición, estos últimos, de estar en un lugar fresco-.
    Pero a la mayoría de las bulbosas les gusta demasiado el sol como para que prosperen bien en interiores. Lo que sí puedes hacer es cultivarlas en macetas y meterlas dentro de casa sólo cuando estén en flor.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Bulbos interior

    Muchas gracias!
    Creo que intentaré hacer un hueco en el balcón :razz:
     
  5. Re: Bulbos interior

    F.B te hago una consulta sobre la Eucharis, yo la tengo hace poco y mi duda es si necesita ésta recibir un poco de sol para que florezca o puede estar en interior (con luz aunque no al lado de una ventana ya que no tengo lugar) y florecerá sin problemas?
    Muchas gracias
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bulbos interior

    Se que el Eucharis es una planta de sombra o semisombra, que en principio no necesitaría sol directo para florecer, pero como nunca he tenido esa planta no sabría decirte si florece mejor teniendo un poco de sol al día que estando siempre a la sombra.
    Te dejo una ficha sobre su cultivo:

    http://www.planthogar.net/encyclopedia/view.asp?id=349
     
  7. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Bulbos interior

    tambien puedes probar con las amarillis que en interior se desarrollan perfectamente, yo tengo como 10 dentro de casa y sin problemas, ademas dan unas flores maravillosas