¿Se pueden cultivar jazmines en macetas o es necesaria tierra en jardín?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por (No registrado), 22/8/03.

1. ...........

2. Manuel María.

Manuel María.

Gracias Alabastro. Bueno, en Barcelona tenéis un clima más suave que en Granada. Por si las moscas lo mantendré bajo el techo del porche y si este año nieva lo pondré en el fondo como hago con las buganvillas. Ya contaré como me ha ido. Y a ver si la gente se anima con los jazmines que no son tan frioleros como los pintan. Por ejemplo, pienso que en Madrid el J. officinale aguantaría en el exterior.

Oye, que esas "bolitas de algodón" para mí que los "sobaquillos" de los jazmines como yo les digo. Los tienen todos, unos más que otros, el que más el J. azoricum. Míralos con un cuentahilos y verás que son pelillos blancos. ¿Y dices que con el Confidor se van? A lo mejor es que tiene propiedades depilatorias..... :shock: :razz:

3. ...........

4. Manuel María.

Manuel María.

Mira, esto es a lo que me refiero. ¿A que parecen lo que yo digo? Las mijitas más blancas que se ven deben ser de la cal del agua.

5. .............

6. Lur

Lur superviviente en info

Pues ya que habláis de jazmines....Yo acabo de volver de fin de semana y mi jazmín estaba tirado en el suelo y mi granado enano había rodado por el suelo y la maceta que era chulísima toda rota y las sillas habían volado y estaban sobre mi jardín y los rosales habían perdido sus rosas y todo el prao estaba lleno de pétalos de rosa y..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: si lo sé no vengo

7. Manuel María.

Manuel María.

Ala, si es que estas máquinas digitales modelnas son la ostia, ven mucho más que uno.

Kalimero ¿porqué dices que son bastos los J. azoricum? A mí me parecen muy bonitos y huelen casi tan bien como el Real. Yo ya tengo siete jazmines: grandiflorum (dos variedades), azoricum, fruticans, sambac, officinale y polyanthum.
    Para el mes que viene pienso conseguir un Jasminum humile con flores amarillas, perfumadas y de floración estival. Y estoy detrás de uno de flores rojizas que me ha dicho Kira que no me acuerdo como se llama. Y hay otro canario, el odorantisimum, que no tengo ni idea de donde encontrarlo. Venga, ya somos más los coleccionistas de jazmines.

8. vega

vega

manuelmari...¿y dónde está el nudiflorum?

...el más facilón...

vegbesos

9. Hola a todos, yo también me estoy iniciando en las plantas ahora, no sabía que fueran tan bonitas y que se les pudiera coger tanto cariño. Ahora quiero plantar Jazmin de madagascar, vivo en Zaragoza así que el clima es muy extremo pero quiero plantarlo dentro de mi piso. Alguien me da algún consejo? ´que es la reproducción por acodo? es fácil encontrar esta planta en floristerías?
    Muchas gracias y un saludo

10. Lur

Lur superviviente en info

Yoelle para la reproducción por acodo hay que hacer una pequeña incisión en una rama y cubrir ese trozo de rama con tierra y esperar a que eche raíces. Cuando ya las tenga separas ese trozo de rama con raices de la plamnta madre, es decir cortas la rama. Ok?