¿Se pueden dar presas muertas a una Sarracenia purpurea?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por RBL, 15/6/12.

  1. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    He estado pensando hoy que ya que la sarracenia purpurea tiene una digestion pasiva que necesita de la ayuda de colonias de bacterias para descomponer y obtener nutrientes de sus victimas ahogadas en el agua de sus jarros realmente no seria como otras plantas carnivoras que necesitan presas vivas para estimular su sistema digestivo.

    ¿Eso querria decir que se podrian hechar insectos muertos en sus jarras y los aprovecharian igual? me explico, pongamos el ejemplo de que hay una avispa demasiado cerca y amenaza con picar a alguien, entonces con una revista o algo por el estilo la matamos, cojemos la avispa muerta y la hechamos dentro del jarro de nuestra purpurea ¿me he explicado? no es mas que un ejemplo para que veais por donde voy.

    ¿Y si hecharamos las presas ya digeridas de una dionea? la dionea ya las ha "sacado todo el jugo" pero quizas como se tienen que descomponer mucho mas dentro de nuestra purpurea todavia podrian quedar elementos a aprovechar ¿no?

    Perdonar si parece una bobada, pero es algo con lo que llevo una temporada rallado XD

    P.D ¿El sistema de digestion de la purpurea es igual en sus hibridos? me refiero a aquellos hibridos cuyo capuchon no esta diseñado para proteger de la lluvia
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Sí que es viable. Yo diria que no necesitan estimulación activa, cuando se empieza a descomponer con la ayuda del agua de la lluvia y las bacterias; la planta lo absorbe.
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Las carnis de diferentes especies ejemplo droseras e nerephentes tienen cosas en comun. las droseras tienen el nectar y jugos digestivos en el musilago . Las nerephentes lo tienen tambien pero separado. tienen el nectar arriva y los jugos digestivos dentro del jarro.

    Supongo que las plantas de jarros en su contenido tienen enzimas digestivas , estas plantas no nesesitan ayuda para digerir presas (conjunto enzimas gastricas-bacterias-desconpocicion)

    Darles presas es bueno por que asi tienen mas nutrientes , pero con sentido comun no le empetes el jarro :mrgreen: y cosas normales para comer tipicas de estas plantas. las cucarachas e oido cosas que no son muy recomendadas ni los saltamontes ni cigalas de esas.

    Tampoco es que sea un experto pero si e notado un crecimiento mas rapido cuando los jarros tienen bichos descomponiendose y otras plantas no.
     
  4. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Veo que opinais como yo, la verdad es que es un tema muy interesante
     
  5. Yo les he dado a las sarracenias comida para peces y crecen masivamente.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Hay muchos temas interesantes , este es uno pero otro tema tambien me interesa . lo de los cruses estoy adquiriendo variedades de droseras para crusarlas tengo tipica , gigante , y conseguire wide leaf y otra de hoja ancha a ver que sale . pero a la hora de cruzar flores vere como lo ago por que se autopolinizan e pensado rociar con agua y matar asi el polen y cruzar.

    pero en los hilos que e abierto y otros no se profundiso en el tema. a ver q sale xD
     
  7. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    comida para peces ???? :alucinado:
    de esa que viene en laminas de colores o de otro tipo ??
    me as dejado :ojoslocos: :verestrellas:
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    :meparto: comida para peces xD , no lo sabia ... yo a las mias les doy abejas , moscas ect. disen que incluso se les puede meter abono para orquideas en los jarros a dosis reducidas y estas lo adsorben muy rapido. incluso bolitas de abono , pero esto no lo e probado ni lo de los peces.

    esto es buena idea , tengo muchos jarros vacios xD...

    Dbot , las miranda crecen demaciado bien , un saludo a todos..
     
  9. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Ya habia oido antes lo de la comida de peces, me parece muy curioso, tengo por aqui yo un bote a medio terminar....no se yo XD
     
  10. Yo le he dado a una purpurea y a una híbrida comida para peces, la típica en escamas de una marca barata. Se nota bastante el crecimiento, sobretodo si llenas un jarro hasta arriba, seguramente lo pierda, pero el resultado son muchos jarros nuevos creciendo rápido.
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Había oido lo de comida para peces. Creo que mañana iré a comprar un frasco. Supongo que para las Nepenthes también sirve.
     
  12. A la ventrata le estoy dando, pero mucho menos. Un pellizco cada semana en alguno de los jarros. No se le han estropeado y crece a buen ritmo así que me imagino que vale.

    Uso el pienso para peces tropicales, el de carpas no es tan protéico.
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Dbot es una buena idea , por que la verdad que no me apetece buscar bichos :5-okey: , tengo unas nerephentes miranda ¿dises un pellizco cada semana?

    tambien e oido ir a una tienda de animales para buscar bichos para darles , como cuales seria ? grasias por el consejo....
     
  14. Yo le he dado grillos a la ventrata, pero le estropean los jarros si el insecto es muy grande respecto al jarro. Congelados y en pedacitos van mejor.

    Con las sarracenias también funciona y el resultado es el mismo que con la comida para peces: se estropea el jarro pero crecen muchísimos muy deprisa.