Se pueden encontrar fuchsias en Buenos Aires en estos sitios

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Montii, 4/12/11.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    ¡Magnífica colección Montii!, me alegro que encontrases viveros con fuchsias por tu tierra, aqui en Andalucia también es difícil encontrarlas.


    ¡Te has currado las fotos! Son preciosas, me encantan :5-okey: .
     
  2. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    yolandaf, Insulynda y rivers les agradesco mucho el elogio pero ni se compara con la maravillosas colecciones que ustedes tienen o pueden llegar a tener :5-okey: ; a mas o menos 100 km de mi casa, en un anónimo vivero, tengo visto una nueva variedad, que no la compre porque me pareció que la dueña estaba abusando en el precio, pero ............ jajaja, se que voy a terminar yendo y comprándola :icon_redface: conseguir Fuchsias por esto lados implica muchas aventuras :smile:

    :5-okey:
     
  3. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Traigo de otro hilo lo que puse sobre el enraizamiento de gajos:

    Propagación
    Como hice plantitas de gajo: mas o menos el 21 de octubre saque de la planta ramitas de entre tres y cuatro nudos, le corte todas la hojas menos las dos cerca del ápice; de Macetex compre unos contenedores negros chiquitos; perlita ya tenía y hace unos años compre unas cajas de plástico transparente (es tipo los tapers) altas para que entren las macetitas cómodamente; mojé la perlita, llené las macetitas, haciendo un hueco, introduje los esquejes (según me enseñaron, el esqueje tiene que estar en su mayor parte enterrado, en este caso, en la perlita), los regué, los metí dentro de la caja plástica y les tire fungicida sistémico. Dos semanas después los revisé y algunos primero y después otros mas (tres de cada variedad) ya tenían raicillas; prepare tuba rubia con tierra fértil comprada mas arcilla expandida para bonsái (uso esta arcilla porque le tengo mas confianza que a la perlita; es un material que absorbe el agua y lo va liberando lentamente además de mejorar el drenaje de la tierra comprada, que no es muy buena que digamos); lo puse en otra caja plástica para ir adaptándola a un ambiente abierto hasta dejarla definitivamente afuera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Hoy en día los plantines evolucionan favorablemente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires


    si esa es una fuchsia magellanica... yo me hago católico... ja ja

    eso es mas cercano a una F. regia
    las F. magellanica no tienen los sépalos fusionados y menos recurvados como la que muestras, además f. magellanica se caracteriza por tener el tubo casi del mismo largo de la corola, cosa que tu ejemplar no hace..
    ademas dicho tubo es muy gordito. en F. magellanica el tubo es mas estilizado.
    como en la foto... el fruto de F. magellanica es alargado, a diferencia del resto de las quelusias, que son de fruto redondeado-ovalado.

    [​IMG]
    una de mis F. magellanica
     
  6. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Ayer despunté a la Fuchsia sp. grande y puse gajos a enraizar (también saque unos gajo de otras variedades) y use una caja plástica mas grande que me compre recientemente ...............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    ok, me traicionó la ansiedad.......... por acá se vende como "Aljaba silvestre" y me apresure a creer que se refería a la Fuchsia magellanica, no sabía de la Fuchsia regia, en realidad no se nada sobre Fuchsias, recien ahora les estoy prestando atención :5-okey:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    la que tu tienes es F. regia ssp. serrae, originaria de brazil, por eso debe ser lo de silvestre, el clima argentino, por lo general no es apto para F. magellanica, que gusta de las heladas noches de Chile. recuerda que en mi país en el dia hacen 30 grados y en la noche 12 grados en verano. además en argentina tienes el acaro de la agalla de la fuchsia. la peor pesadilla de la fuchsia magellanica.


    atte


    Roberto
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Montii, te has hecho con una buena colección de fuchsias :happy: . No te preocupes si no están identificadas por que las vas a disfrutar igual. Tu sistema para esquejar, muy metódico y limpio. Suerte :5-okey:
     
  10. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Te agradezco la información, por acá en verano si hace 30 de día, hace 30 de noche jajaaj; ayer vi en un jardín que la tenía (la misma) plantada a pleno sol y la planta se veía bastante bien, estaba llena de flores y la planta de mi tía, que hice yo de gajo, resiste la falta de agua, mi tía ya no se puede ocupar de regarlas, o sea, parece una especie, de ser esa, que soporta calor-luz directa y poca agua, veremos........

    :5-okey:


    Gracias eskibias; comparando las flores, con las que ustedes tienen, creo que tengo el nombre de mas de una; con respecto al método de propagación, es que tengo muchas plantas de otras especies y por ende también muchas enfermedades (hay hongos específicos, que solo ataca a una especie, pero también los hay aquellos que atacan a mas de una), tengo que tener el mayor cuidado posible.
    :5-okey:
     
  11. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Bueno, como buen diario de las Fuchsias, van las cosa lindas y las feas y de estás últimas..............
    El otro día regué las plantas en macetas a la mañana y cuando volví al atardecer, hizo mucho calor, una de ellas presentaba un leve estres hídrico, la maceta es del 12, o sea muy chica, el sustrato muy aireado entonces se seca rápidamente (también se lava muy rápido); por suerte se recupero después de un buen riego

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recuperándose

    [​IMG]

    Otra sorpresa desagradable fue encontrar hoy, en una de las Fuchsias plantadas en tierra, cochinillas algodonosas, la fumigué con un insecticida para estos bichos............... veremos como evoluciona

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estos caso hay que revisar las hojas por el envés porque ahí también se alojan :icon_evil:

    Y otro bicho que atacó a las Fuchsias, chinches

    [​IMG]
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Monti , vaya reportaje sobre como plantar esquejes , ha quedado muy claro,gracias.Y sobre tus fuchsias, preciosas ,poco importa el nombre exacto, que las disfrutes mucho tiempo.
     
  13. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Gracias cuka55, me alegro de que te haya servido :5-okey:
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Montii te felicitÓ por esas fuchusias tán preciosas y ademas gracias por esa explicación tán clara de hacer esquejes y plantarlos ,probaré a hacerlo así a ver si tengo más suerte.
    UN SALUDO;)
     
  15. Re: Diario de las Fuchsias - Buenos Aires

    Gracias yolanda, recién empiezo :5-okey: