¿Se pueden enviar suculentas por correo? 16 horas de viaje

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por mariajose.rd, 16/1/14.

  1. Hola a todos, quiero pedirles recomendaciones acerca de comprar suculentas por internet, quisiera saber si eso es posible, y en caso de serlo que se debe tener en cuenta al momento del empaque, tendrían al rededor de 16 horas de viaje, desde ya gracias!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Suculentas por correo, es posible?

    No hay problema, yo miraría sobre todo que vayan sin humedad pues van a estar en una caja cerrada muchas horas.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Suculentas por correo, es posible?

    El problema es que no suelen ser horas sino dias:icon_rolleyes:

    Ademas la aduana argentina es muy restrictiva con los envios de plantas, si abren el paquete las decomisan, y si pasan el filtro suelen tardan dias en repartirlas.

    Otra recomendacion para la aduana es que no exceda de 500 gr. y sea un paquete chiquito,con lo que las plantas tambien deben serlo ,y claro en la declaracion aduanera no puede poner que son plantas.

    Tambien creo que ahora es mala epoca por el calor que hace en el hemisferio Sur,lo que ayuda a que se cuezan en la caja.

    La mejor epoca ,obviando el tema aduanero ,seria a partir de mayo que ya refresca en la Argentina . Yo envie en esa epoca echeverias y pese a tardar muchos dias en entregarlas (una vez en Argentina tras una semana de viaje),llegaron bien.


    Finalmente,tengo entendido que el gobierno de la Sra. Kirchner recien puso trabas para las compras por Internet.

    Enfin toda una odisea:razz:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Suculentas por correo, es posible?

    .............
     
  5. Re: Suculentas por correo, es posible?

    Capetown no entiendo que quisiste decir