¿Se pueden hacer injertos lloviendo?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Peregrino75, 17/2/10.

  1. Hola me gustaria saber si se puede hacer injertos lloviendo o con el clima humedecido. Saludos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    yo no los haria, debes buscar siempre un dia seco y soleado, a ser posible lo mas apacible posible, sin vientos, nieblas o lluvias,poder se puede hacer todo, si quieres un porcentaje elevado de aciertos nunca injertes con lluvia, los injertos son como los quirofanos de los cirujanos, tu piensa si te gustaria ser operado en un quirofano a la lluvia, al viento con lo que eso conlleva y algunos hasta es bueno dejarlos protegidos del sol o hacerlos en la parte de la rama que esta opuesta a la zona donde da el sol directamente, mucha limpieza y desinfeccion de utiles, en fin el porcentaje de exito variara segun seas mas o menos cuidadoso con estas cosillas, espero que te ayude a tener mayor exito con los injertos que es lo que mas nos gusta a todos, que prendan bien, un saludo
    :13mellado:
     
  3. Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    poderse se puede pero con porchado:meparto: ,o con paraguas:meparto:
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Bueno, en estos dias esta lloviendo con ganas por aqui y este mismo domingo pasado injerte:

    3 Ciruelos
    2 Manzanos chinos
    2 Melocotones
    5 Perales


    Espero que agarren todos
     
  5. Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Pues con lluvia mi padre no ha injertado nunca la verdad, ahora limpieza la verdad es que no.....
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Hola a tod@s.

    Peregrino 75,Chemagan te a expuesto unas pautas a seguir muy correctas y efectivas a la hora de injertar.

    Otras pautas a seguir para que el injerto prenda es respetar el periodo del año más apropiado,el momento de hacerlo varía aunque a veces poco,se hara el injerto cuando el árbol entra en su fase vegetativa,o entre el final del verano y el otoño,o incluso al comienzo de la primavera,cuando las plantas inician su actividad vegetativa.

    Si bien la mayor parte de los injertos se realizan de marzo a octubre,es cierto que para algunos(para los que se realizan con yemas)es mejor esperar a que el árbol haya pasado el periodo de máximo flujo de la sabia.

    Se trata del periodo en que la planta "llora",en que los jugos nutritivos circulan con abundancia y,por tanto, mayor es el riesgo de que la yema injertada se vea anagada.Estos injertos se deben practicar a mediados de agosto en el (norte)y en otoñoen el (sur).

    El corte de los implantes debe efectuarse en luna menguante,es preferible realizar el injerto con temperaturas frescas,a primeras horas de la mañana o ultima de la tarde,no debes trabajar en dias frios o ventosos(hablado de injertar jejeje no confundamos con el otro trabajo).

    Un saludo.
     
  7. Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Hola, me podrian decir si puedo injertar en un patron de almendro una morera?.
    Gracias.
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    El moral solo con moral
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    hola a tod@s.

    Velez-Malaga tiene razon la morera con morera.

    Uno de los métodos para injertar sobre almendro es el de escudo,sobre el almendro te daran buenos resultados el ciruelo,melocoton,albaricoque.

    En la morera roja podra injertar la negra y la roja.
    " " " negra " " " roja y blanca.
    " " " blanca " " " negra y roja.

    Un saludo.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Una sugerencia para los injertadores aficionados como yo, los profesionales ya lo saben, si quereis tener un buen porcentaje de prendimientos, yo hago una cosilla, cuando hago las podas por el mes de febrero, guardo pugas en la nevera envueltas en papel de cocina humedo y despues en plastico de ese blandito de envolver alimentos, espero a que el futuro patron entre en vegetacion y espero un dia adecuado, cuando haga buen tiempo o cuando tenga un fin de semana en que pueda hacerlo, entonces al hacerlo asi ,la puga esta hibernando aun,no tira de la savia y cuando empieza a tirar, el patron ya suministra savia mas que suficiente, porque si la puga necesita riego y el patron esta dormido aun, la puga se seca un poco y siempre lo hace por la parte inferior que es donde deberia soldar, en resumen, el patron en vegetacion y las pugas hibernando aun, vereis que bien funciona el sistema, la mayor ventaja es la de poder escoger el dia adecuado para hacer el injerto con las mayores garantias de prendimiento, un saludo
     
  11. Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Hola Eiravella ¿ puedo injertar una morus nigra sobre una morera colgante? ¿que tipos de injerto puedo usar? ¿me lo puedes describir? ¿algun enlace?. no sabes cuanto te lo agradezco, a tí y atodos los del foro, gracias a este colectivo me estoy empapando. Es maravilloso contar con tanto saber y tanta esperiencia . Gracias de nuevo. Estoy en León, en zona fria y a 1400 mts de altura.
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Hola a tod@s.

    Chemagam,buena sugerencia y correcta.

    Manuel Martinez Alvarez,si se puede injertar en morera nigra, morera colgante,llamada asi a la morera blanca o pendula por sus ramas colgantes.

    Es propicio el mes de marzo para injertar mediante injerto de pua o de incrustación.

    Los injertos de pua se agrupan en tres categorías distintas:Escudo,Corona y incrustación.

    Escudo:El portainjertos se corta total o parcialmente en sentido horizontal.

    Corona:Se inserta el implante bajo la corteza del portainjertos.

    Incrustación:se modela el portador y el implante procurando que ambas partes se puedan encastrar la una en la otra.

    Quiza sea conveniente que las puedas visualizar, pero no conozco ni puedo darte información al respeto.

    Un saludo.
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
  14. Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Muchas gracias Chemagan, acabo de imprimir 8 tipos de injertos de Mundani que son ina maravilla. Las fotos fuera de serie y las esplicaciones excelentes: así aprende cualquiera. Me felicito por pertenecer a este foro. Gracias a todos.
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Se puede hacer injertos lloviendo

    Hay algo que en este foro no hemos empezado a utilizar: es el nombre ciéntifico de las plantas.

    De esta manera podríamos comprobar por nosotros mismos que, si son de la misma especie, pueden ser injertados.

    Luego habría que enterarse de si sería bueno hacerlo para mejorar lo que ya tenemos o disfrutar de distintas variedades con igual pie.

    Salud!