¿Se pueden importar arboles frutales de USA? Por ejemplo, cerezos

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Sr.cerezo, 24/10/11.

  1. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Pues eso, tengo un amigo que esta en EE UU y quiero traerme para españa un par de Cerezos Minnie Royal y Royal Lee ¿Creeis que USP pondra muchas pegas?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    USP es probable y aduanas es seguro.

    Es posible pero caro y complicado. Mucho tienes que querer esos arboles ...

    ¿No estan disponibles en Europa? ¿Has mirado fruitiers ...?

    Otra opcion (ilegal) es que alguien te mande unas varas a ver si cuela.

    ¿Esas nuevas variedades no provenian de una española?
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Son lo unicos arboles que en teoria, podrian dar cerezas en mi zona, ya que son los que menos frio necesitan. En europa no los he encontrado en ningun sitio, si alguien los encuentra, por favor que me avise.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    ¿Cuantas horas frio tienes?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Precisamente he solicitado informacion al MARM ( Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ) , para que me informen de lo que hay que hacer para traer plantas con raiz , en cuanto me envien inforcion al mi email os pongo al corriente .
    Yo tambien quiero traer unos frutales que no estan disponibles en Europa y sin el papeleo de rigor no cuelan por la aduana .
    Veremos a cuanto asciende el tema economico .
    Los envios por ups tambien pasan aduana .
    Como ejemplo te dire que envie un ciruelo reina claudia verde a Mexico ( era imposible que supieran que se trataba de un ciruelo ) y me lo devolvieron despues de pasar 40 dias en la aduana Mexicana , sin abrir el paquete y con una etiqueta del ministerio de Agricultura Mexicano , es muy dificil colar planta por las aduanas , se escanea todo .
    Las puas sin embargo no tienen problema ( no se las considera planta ) .

    Un saludo
    Jose
     
  6. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Pues, si colaboramos, podriamos traer plantas, alomejor nos sale mas barato. Yo quiero bastantes entre todas.

    Cerezos Minie Royal y Royal Lee, con 200-300 h frio, que son las que hay en mi zona.

    Algunos Kiwis tambien con bajo niveles de horas frio.
    Algunos manzanos y nogales, almendros tambien.

    Podriamos hacer una especie de compra conjunta. A ver que te dicen desde el ministerio....
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Sr cerezo , primero vamos a ver si es viable administrativamente el asunto y a partir de hay vemos como nos sale el tema economico y obramos , desde luego seria muy interesante compartir gastos e incluso seguro que hay mas gente del foro interesada en este tema y quisiera participar ( hacemos un pedido a lo grande jajajajajaja ) .
    Yo personalmente estoy interesado en toda la gama de pluot y aprium .
    Un saludo
    Jose
     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    caballeros,

    importar plantas no es tan complicado ni necesariamente tan costoso. los requisitos generales que pone la union europea (canarias es un caso a parte) para importaciones intercontinentales de plantas son: 1. certificado fitosanitario y 2. raices desnudas (o al menos sin tierra)(no se requiere permiso de importacion para pequenhas cantidades).

    pueden haber restricciones regionales u ocasionales, por eso es mejor cerciorarse. pero creo que habria que preguntar o aduanas, o al ministerio de agricultura, y no al de medio ambiente...

    lo que puede salir caro es el envio por correo. lo ideal seria que alguna persona se las llevase en avion. no es problema facturar una caja con plantas, yo lo he hecho muchas veces. ademas, de ese modo las plantas estarian mucho menos tiempo en transito (aunque creo que ese no es el problema para frutales en estado de dormancia).

    si no, siempre se podria contactar con un vivero yanki, o a alguna persona, tal vez esten dispuestos a vender y enviar puas de injerto. yo pregunte a un vivero de hawaii y ellos me ofrecieron esa posibilidad...

    saludos

    pd: las puas tecnicamente son material vegetal que SI requiere certificado fitosanitario, pero en la practica las aduanas no se enteran, y solo reconocen como planta aquello que tiene hojas y raices.
     
  9. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Yo ya he encontado un vivero que en teoria hace envios internacionales, incluyendo la certificacion fito sanitaria, pero ojo.........el pedido minimo es 5000 dolares, al cambio, uno 3500-3700 euros, cuando yo no necesito ni la decima parte, ademas habria que añadir 150 dolares de dicha certificacion.


    Por otro lado no tienen lo cerezos miniee royal y royal lee, aunque creo que por america no es complicado conseguirlos.


    ¿alguien sabe por que no se pueden enviar nogales?

    El tema de las puas, no se, yo es que en mi familia el unico que sabe injertar es mi padre y nunca le han ido las cosas muy bien, prefiero gastarme algo mas y que sean plantas.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    3000 euros dice, jajjjjjjjaj.

    no os mareeis que solo os vais a trar un disjusto de usa, piden ese dinero pues por que para vender a europa pues usan el por mayor, al por menor pues a lo mejor un arbolito valdria 300 euros puesto en tu casa y eso no lo va a pagar nadie, asi que lo logico es que plantes et jardin les envie a ellos la pera comice y ellos unos pluots y luego los 2 viveros se aprovechen de nosotros, jajjjjaj.

    jose, muy bueno lo de la claudia verde, jajjjjaj, son unos linces los de las aduanas, seguro que si hubiese sido coca no se habrian dado cuenta, siempre nos joden a los mismos.

    yo quiero cosas de usa y ellos de europa, asi que me estoy apañando algun amiguelo por los foros yankis para jugar como los crios a las estanpitas, yo te paso esta y tu a mi aquella, jajjjjjjjaj
     
  11. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Es una pena, es que los americanos tienen de todo. No se por que los viveros de aqui no importan.

    Hay Nogales que producen con 300h de frio, segun ellos,Placentia.
    Hay Kiwis que producen con 100h de frio.
    Hay manzanos, Anna y otros que producen con menos de 300h.

    Aqui en España, tenemos el Cristobalina de Cerezos, pero de Nogales yo no he escuchado nada, ¿Alguien conoce las variedades Serr o Pedro?
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Nogales deberias encontrarlos en España, incluidas variedades autoctonas. Yo tengo un nogal que fructifica sistematicamente todos los años, incluidos los ultimos no-inviernos y debo tener unas 500 horas oficiales (muchas menos en no-inviernos). Se trata de uno nacido de semilla nacional, muy de todo ... productivo, buena calidad, duras y pequeñas. Kiwis y manzanos deberias poder encontrar las variedades israelies.

    Si le preguntas a google por nogal serr salen algunas experiencias en España ...

    Para conocer lo que os pediran en la importacion, por lo menos desde España teneis que llamar al SOIVRE.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Tranqui Sr.cerezo , parece ser que si las plantas no son con fines de investigacion y las envian a raiz desnuda el tema no es tan complicado , por fin he encontrado la parte de la administracion que se ocupa del tema fronterizo .
    Es esta .

    http://www.marm.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/direcciones-de-interes/

    Les llame por telefono esta mañana y me han dicho que envie mi pregunta a este email ( inspfito@marm.es ) y que me contestaran con los requisitos , pero que al ser para un huerto particular , no debe de haber mucho problema .
    El asunto se complicaria si tubieramos que pedir la planta desde España , entonces los viveristas Americanos tratarian de aprobecharse de la jugada diciendo que tienen que enviarnos cantidad grande de planta , otra cosa bien distinta es que tu colega compre la planta alli ( podra comprar las unidades que quieras , sin problema ) y podria hacer el envio de la forma mas barata ( correo ordinario ) , las plantas vendrian por avion y en 10 , o 12 dias estarian aqui ( en invierno llevando humedad en la raiz y envolviendo bien la raiz en film plastico , ni se enterarian ) , he pasado un email a ver que me dicen , asi que te mantendre al corriente .
    De paso enviare un correillo a los de Zaiguer , para ver si me van a cobrar un ojo de la cara , el riñon izquierdo y el guebo derecho por el puto certificado fitosanitario .

    Saludos
    Jose
     
  14. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    Muchas gracias Hombre, vuestra colaboracion me está siendo muy util
     
  15. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿Se pueden importar arboles de USA?

    amigos,

    en primer lugar he de aclarar que lo mio son los frutales tropicales y subtropicales. por lo tanto no tengo tanta idea sobre frutales de clima templado. pero la impresion que yo tengo, es que no necesariamente los yankis tienen mas o mejor material vegetal. creo que si se llevan la palma con las asiminas, pero no con manzanas, ciruelos, etc. de hecho he visto paginas alemanas que ofrecen una enorme cantidad de material, incluyendo variedades nuevas es en mercado, como manzanas de pulpa roja, hibirdos de especies, etc..

    volviendo a eeuu, yo en algun momento encontre viveros que hacian envios al por menor, pero no me acuerdo del nombre. aqui os dejo una lista de viveros yankis:

    http://www.crfg.org/nurlist.html

    y aqui un vivero aleman que suele importar plantas de eeuu:

    http://www.flora-toskana.de/onlineshop2/index.php?cPath=840_851&sort=3a&language=en

    saludos