¿Se pueden injertar encinas con roble?

Tema en 'Encina' comenzado por manuel06, 14/9/05.

  1. manuel06

    manuel06

    Mensajes:
    3
    Tengo interes en saber si la encina se puede injertar con roble, por varios motivos, uno de ellos es porque aunque tiene una sombra extraordinaria, poseo una encina de buena copa, pero me llena de hojas la terraza que tengo bajo ella, y si se pudiese injertar con roble, las hojas se caerian una sola vez en otoño.
    Si algien sabe si es posible, que me conteste como puedo hacerlo.
    Por el fracaso no debemos preocuparnos, porque tengo mas de menor edad y frondosidad, que servirian para hacer la primera prueba.
    Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En teoría se pueden injertar, pero yo nunca he conseguido que me agarren los injertos de roble sobre encina.

    Un saludo: Juan
     
  3. manuel06

    manuel06

    Mensajes:
    3
    Desconozco como se puede hacer este tipo de injertos, pero si puedes decirmes los pasos a seguir, probaria primero con alguna de las encinas pequeñas y que no me preocupa el resultado, para si funciona despues volver a realizarlo en la que tengo junto a la casa
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    manuel06, en Mallorca he visto encinas de bellotas amargas injertadas con puas de encina de bellotas dulces por el sistema de Corona. Yo lo he intentado por este mismo sistema y también de escudete y no me ha dado resultado. Por lógica, en teoría deberían funcionar los injertos de escudete con un poco de madera, lo que se llama CHIP, pero aún no he dado con la época más adecuada. Siento no poderte ayudar.

    Un saludo: Juan
     
  5. manuel06

    manuel06

    Mensajes:
    3
    Gracias Juan, espero que des con la solucion y me lo cuentes como fue.
    O bien que algun otro lo sepa y nos lo diga.
    Gracias a todos.