¿Se pueden meter en agua las estacas o púas antes de injertarlas?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maczacha, 4/9/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Si, eso lo entiendo, pero me surgio la duda ante el buen planteamiento y explicación que expusisteis los dos, y luego comencé a pensar en el corte de los vasos de savia bruta, ahi fue donde me surgio la intriga y de ahi la pregunta, un saludo. :5-okey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Tenemos suerte de disponer de un tema interesante y con buenas respuestas, un saludo. :happy:
     
  3. Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    hola a todos...
    creo la intriga de Vindio va encaminada no al tipo de injerto, sino mas bien al corte de madera con interrupcion del flujo de savia por lo mismo, por otro lado los injertos de chip...
    quiza me voy a meter en una "camisa de once varas" por el comentario...
    creo y no me crean demasiado, sea por la diferencia en cuanto a su metabolismo de cada planta, mientras algunas mantienen por mas tiempo su vigor conduciendo savia, otros lo hacen por un tiempo mas corto y a menor reserva, lo cual por lo mismo les hace de crecimiento mas lento, al menos en corto plazo, tal como le sucede al pecanero, no pasa lo mismo con el manzano por decir un ejemplo, pues este amigo en un año le crecen sus brotes el doble que el anterior...
    no soy un experto conocedor en cuanto al tema del metabolismo interior de estos amigos, asi que no critiquen a lo basto esta opiniòn, jajajaja...
    saludos...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Has acertado de pleno Martin, al leer a Jose, que en el injerto a escudete, creo recordar de pistacho, si le cortabas un poco de madera al hacer el corte horizontal, fallabas el injerto, pensé... pues como es que el chip que te llevas madera :15piensa: , y de ahi el exponer mi duda, me gustan este tipo de cuestiones porque suelen sacar lo mejor de cada experto y asi vamos aprendiendo tod@s, un abrazo.
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Buenos días a todos en gral. Continuo leyendo a los profesionales del injerto sobre el chip y me surge una duda¿¿¿ Sirve este tipo de injerto para el olivo en estas fechas con la misma efectividad que decís en otros árboles??? Gracias y un saludo a todos.
     
  6. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Para olivo, lo mejor el injerto de corona en mayo- junio.
    El de chip también agarra, pero el otro da mejores resultados, con el de chip, en olivo ya me ha pasado varias veces, que como este el olivo muy cargado, se desgaja la rama.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Aqui tienes Manuel23, un injerto a corona de olivo (por si te sirve).



    Un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Aqui otros injertos en olivo.











    Un saludo.
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Gracias Tocayo ese detalle no lo conocía lo intentare en su fecha la de siempre.
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿SE PUEDEN METER EN AGUA LAS ESTACAS ANTES DE INJERTAR?

    Gracias Vindio si que me sirven. lo que pasa es que el que mas practico es en sello pero este año los are con puas también haber que tal responden. Un saludo campeones