¿Se pueden mezclar los productos abonos, fungicidas, insecticidas al regar?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por -Canela-, 10/3/06.

  1. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Por ejemplo, si me toca regar y quiero aprovechar para poner hierro, y además comenzar con el abono primaveral ¿puedo mezclarlo y regar en las macetas que toque?

    Y si tengo que poner por ejemplo, confidor, ¿cuánto tiempo tiene que pasar antes de poner un fungicida?

    Y si me sobra preparado ¿se puede guardar para la próxima?

    Ya sé que son dudas tontas, pero es que he buscado y las respuestas encontradas solo me sirven a medias.

    Este año no piennnnnnnnnnnso consentir que se me acomoden las moscas blancas como la primavera pasada, que empezaron en abril y las he tenido hasta noviembre, a pesar de los riegos y las pulverizaciones y la madre que las trajo. :twisted:

    Aunque creo que este año toca pulgón. Desde que estoy en esta casa con terraza, han sido alternativos, como los cultivos. :icon_evil: ¿Esto tiene alguna razón de ser? :roll:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    -Canela-, de dudas tontas nada, que nos las hemos planteado muchos.
    Espero que sea que sí, por que yo lo hago a menudo. Por ejemplo, el abono para acidófilas tiene quelatos de hierro, así que admite la mezcla.

    Esto va a ser que no, por que los fitosanitarios suelen perder sus propiedades una vez que los tienes mezclados. No sé exactamente la razón, pero recuerdo que Julio ha hablado en alguna ocasión de ello.
     
  3. No guardes mezclas de productos mas de 2 dias, a mi me quemo las plantas,

    mucho ojo
     
  4. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias a los dos. :icon_biggrin: