¿Se pueden plantar hortalizas donde hay árboles?

Tema en 'Asociaciones de cultivos' comenzado por juanmika96, 3/4/10.

  1. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, estoy sacando espacio para el huerto de donde sea, solo tengo unos circulos donde no hay árboles, pero son muy pocos, solo 3.
    Mi pregunta es: ¿pasa algo por plantar donde ya alla un árbol?
    son higueras.
    He pensado en poner semillas de rabanos y algunos bulbitos de cebolla alrededor del árbol.
     
  2. Re: Pregunta Sobre plantar cerca de Árboles.

    No tienes porqué tener problemas especiales aparte de la sombra y el problemas de las raíces a la hora de trabajar la tierra. Por supuesto que no es el lugar idóneo pero ya sabes " a falta de pan buenas son ........."
     
  3. Re: Pregunta Sobre plantar cerca de Árboles.

    Se me ocurre con una horca remover suavemente y una sola vez a la profundidad de 25 a 30 cm y desherbando bien, luego haría bancales echando tierra buena y compost maduro otros 25 o 30 cm, pudiendo darle formas especiales o circulares según sea la sombra proyectada por los árboles hay tendrías una buena profundidad sin problemas para las raíces del árbol cuando labres.

    Lo que no :sorprendido: se si con la horca dañaras las raíces del árbol, si no mejor solo superficialmente, que opináis.

    Podrás plantar más cosas que lo que dices, aunque siempre crecerán menos, aunque no en invierno.