¿Se pueden plantar juntos bulbos de diferentes clases canna, gladiolo, lirio, etc.?

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por carlosx6600, 25/3/13.

  1. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    por favor alguien me puede decir si se pueden plantar juntos o mezclados bulbos de diferentes clases como caña india,gladiolos,jacintos,lirios,etc,etc. soy nuevo en este tema un saludo y gracias anticipadas.
     
  2. Re: ayuda bulbos

    Siempre que tengan cuidados parecidos y suficiente espacio...
    Sugieres plantar gladiolos con jacintos pero no son de las misma temporada
    Suerte!!!
     
  3. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    Muchas gracias creo que las voy a combinar con cañas indias, espero que queden bien,A y otra cosa ¡los gladiolos se reproducen solos.
     
  4. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    Muchas gracias, creo que los voy a combinar con cañas indias espero que queden bien. otra pregunta los ¡los gladiolos se reproducen solos.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ayuda bulbos

    Los jacintos se plantan en octubre.diciembre , y florecen en febrero -abril.
    Las cannas se plantan en febrero-mayo y florecen en junio -noviembre.

    No creo que sea conveniente mezclarlos.
     
  6. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    perdon como soy nuevo en esto,me he confundido lo que quiero mezclar son caña india y gladiolos no se si se pueden plantar juntos o un poco separados.Muchas gracias
     
  7. Re: ayuda bulbos

    Son plantas muy distintas con tamaños y formas de crecer diferentes. Habría que mirar un sitio suficientemente espacioso.
     
  8. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    muchas gracias.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayuda bulbos

    Las Cannas ( cañas de india como las llamas) les encantan tener muy húmedo el sustrato( los pies), y los Gladiolos no comparten ese gusto, si quieres hacer que compartan, deberias formar un límite entre ellos para que no se afecten,por el tamaño de los bulbos de Gladiolos podrias tenerlos en contenedores enterrados,por si se presenta algun problema y no perderlos, solo retirar el contenedor y reubicarlo.
    Suerte!
     
  10. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    Muchas gracias Maggy tomo nota.
     
  11. carlosx6600

    carlosx6600

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda bulbos

    Me podeis decir si las hojas de los gladiolos son perennes.Gracias
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ayuda bulbos

    Son caducas las hojas de gladiolo.

    Y si hace calor , los gladiolos is agradecen el agua.De la canna no podría decirte mucho , sera este el primer que planto y no tengo experienza.
     
  13. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: ayuda bulbos

    Pues yo he tenido canna indica de hace 3 años o creo que mas nunca me han llegado a florecer. No me han superado los 60 cm de altura, eso si, en los arrozales del delta del Ebro hay a puñaos de esta planta y todos florecidos, vamos es un semaforo de color rojo , amarillo o naranja que se ve a mucha distáncia.
    Yo he mezclado todo con todo, no me he parado a pensar en que necesita cada uno....espero que estén bien.
    Saludos
     
  14. Re: ayuda bulbos

    Y aquí en los de l'Albufera... pero por suerte no son muchas y casi siempre es cerca de alguna zona con casas.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ayuda bulbos

    Quizás es porque eran muy jóvenes , o porque no tendrán sol suficiente. En el campus de la UA ya están brotando cannas típicas ( la de procedencia silvestre o la mas cercana) , y se fueron a descansar a primeros de diciembre , y en noviembre aun tenían flores.Estas tienen sol inclusive a mediodía.