¿Se pueden plantar moras y frambuesa en maceta?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Ramonín, 2/12/03.

  1. Ramonín

    Ramonín

    Mensajes:
    12
    Me han regalado unos esquejes de mora y frambuesa (rubus idaeus y rubus ulmifolius) a los que les están saliendo ya hojas. ¿Alguien sabe si puedo tenerlos en macetas y en que condiciones?
    Me gustaría comerme unas frutas cultivadas por mi... que la fruta está muy cara y por aquí no hay bosque donde crezcan estas.
    Gracias......
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola Ramonín

    Mira lo que yo se de la Frambuesa...es que se extiende mucho.....como la frutilla (fresa)..aunque no es tan rastrera como esta, si no mas bien es como un arbustito...y, tal vez,...si la pones en maceta no lo podra hacer......o tendras que ir sacando los hijitos y ponerlos en otras macetas.

    De la mora no se nada.....

    Un beso!!!

    Lau
     
  3. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Las frambuesas se pueden cultivar en maceta más bien grande, mezclando la tierra con arena para que sea muy permeable y con un drenaje excelente. Yo para ello pongo bolitas de arcilla en el fondo de la maceta y además la subo a unas patas de terracota dejando el agujero de drenaje sin cubrir, en el vacío, para que no se encharque. Cada año te va a producir brotes que son los que dan frutos al año siguiente. Cuando las ramas dejan de dar frutos se deben podar a ras del suelo, cuanto antes, por ejemplo, nada más recoger la cosecha.
    Sin embargo, lo que no puedes hacer es podas muy drásticas, porque entonces no fructificará, ya que, como te he dicho, dá frutos en los brotes del año anterior. Aún así, se puede ir controlando su forma y altura para que se adapte a la maceta.
    De las moras no tengo ni idea.