¿Se pueden reciclar las cacas de perros y gatos?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por cjelkis, 14/11/11.

1. Skunk 2

Skunk 2

Re: Se pueden reciclar las fecas de perros y gatos?

:sorprendido: Dios mio lo desparasitais con quimicos,que horror.

Bromas a parte,me parece interesantisimo cjelkis,eso que comentas de los zahoríes yo lo he visto hacer varias veces y es sorprendente,lo que mas me intriga es como pueden saber hasta la profundida que se encuentra.

Yo las veces que lo he visto hacer bucan dos corrientes que comfluyan en un mismo punto y es hay donde hacen el pozo,¿en tu pais lo hacen igual?.

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

ya esta aquí el follonero :meparto:
    Como se desparasita sin químicos?

3. Skunk 2

Skunk 2

No he querido montar follon, a sido una pequeña broma, para que os deis cuenta que hen ciertas cosas es necesaria la utilización de químicos , sin embargo cuando los químicos son utilizados para combatir alguna enfermedad o plaga en agricultura que no tiene tratamiento ecológico muchos se cabrean y no los toleran .

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

en eso ni entro ni salgo, lo que tengo claro es que lo primero es lo ecológico y hasta que no me vea en un problema que no pueda solucionar de ese modo no puedo saber si me decantaré por los químicos o no. Y la pregunta de los antiparasitarios ecológicos iba en serio.

PD: Ya se que era una broma....;)

5. Skunk 2

Skunk 2

En eso estoy yo tambien de acuerdo,siempre que se pueda ecologicos haora cuando no se pueda,ya es otra cosa.y me prece mejor tratar con un quimico a ser posible de los autorizados en agricultura ecologica,que no tratar y dejar que la enfermedad se extienda a mis vecinos.

Y la pregunta de los antiparasitarios ecológicos para perros.
    Pues lo siento, pero yo no lo se si lo hay o no la hay.

6. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Sí los hay pero a veces es difícil que los perros se los coman, la piña tiene una enzima que rompe la proteína, (por eso algunas personas no la toleran) los parásitos son proteína pura, pero tendrías que lograr que el perro la coma con regularidad y no sirve para todos los parásitos, el coco tambié, de hecho en mi país es típica la conserva de coco con piña que es muy rica y desparasita a los niños, también la lechoza (papaya) licuada con un puñado de semillas, el ajo también sirve, pero el problema es que es tóxico para los perros, son cosas que para los humanos son muy buenas porq no solemos tener tantos parásitos como pueden tener los animales domésticos, y a veces es difícil darle una pastilla a un perro imagínate obligarlo a comer cantidád suficiente de piña o lechoza, no todos lo aceptan, además que los parásitos de ellos suelen ser más agresivos y más frecuentes, son mejores las pastillas.

El ají o chile picante también es un excelente desparasitante, yo diría que eso sí es mejor que cualquier pastilla, pero eso no se lo vamos a dar al perro, probablemente no lo comería(aunque yo tuve uno que se los robaba cuando podía) y de comerselos pueden hacerle daño pues ellos no están preparados para procesar el picante (cosa que mi perro como que nunca supo xq nunca enfermo, totalmente excepcional) yo para mis animales me quedo con las pastillas, el frontline es muy muy bueno, pero sí te fijas el compuesto es fipronik, hay otros productos más económicos que tienen el mismo químico, en mi país hay uno que se llama protector y viene en spray lo que cambia es la concentración el frontline tiene 0.5 y el protector 0.25 pero aún así sigue siendo más económico le disparas dos descargas sobre la piel detrás del cuello y funciona igual, y sirve para perros y gatos.

Yo también quiero saber como hacen para saber la profundidad de las fuentes de agua con las varillas?

7. Nadi

Nadi

Hasta ahora que yo sepa las enfermedades en agricultura tienen su tratamientos ecologicos propios de esta, que para eso están.. quienes dicen eso seguramente o no formulan bien a la praxis los tratamientos.. o no saben de que se trata.

Respecto a los tratamientos de mascotas o animales humanos o de otra especie, remitanse porfavor a foros o centros hospitalarios, veterinarios, centros de dietetica integral o tratamientos naturistas en veterinaria.. gracias.

8. Skunk 2

Skunk 2

9. laurapc55

La verdad es que no entiendo el chiste o el juego de saltar de hilo en hilo peleandose y tirándose los unos a los otros, y lamento mucho que en TODO infojardín yo sólo he visto este tipo de tiranteses en el foro de jardinería ecológica, me parece de verdad lamentable, se supone que somos ecologistas y gente que ama la paz y la naturaleza, no se como empezó todo este absurdo pero ya es hora de que se termine, no veo el punto de estar citando conversaciones y conflictos de unos temas en otros, me parece que son ganas de continuar con el conflicto, así no se puede, la idea aquí es compartir conocimientos, a veces nos salimos un poco del tema pero es que los temas suelen tener ramas que a veces hay que tocar, pero traer conflictos ajenos al tema ya me parece demasiado, sí tienen ganas de pelearse pues vallanse al chat y se dicen lo que quieran, pero dejemos a los demás aprender y debatir en paz! Se los pido, esto entre adultos y ecologistas me parece lamentable!

10. laurapc55

11. Re: Se pueden reciclar las fecas de perros y gatos?

Acá lo hacen con una rama de olivo, pero vi el video donde usan dos alambres comunes y corrientes y esos alambres aparte de detectar te dicen la cantidad de metros, es impresionante y divertido, todos los días se aprende algo nuevo. Busco el link, está muy bueno.

12. Skunk 2

Skunk 2

Y por que me lo dices a mi y no se lo dices a ella.Cuando dicen una cosa como esta yo me doy por aludido.

Si es verdad lo que dice ,que lo demuetre con contestaciones en los casos que la gente no sabe como tratar cierta efermedad o plaga ecologicamente.
    yo no comparto ese radicalismo en la ecologia, pienso que en ciertas situaciones no queda otra que gastar productos como por ejemplo: el cobre ,el jabon de potasa ,las piretrinas etc.

Puede ser que yo este equibocado pero que me lo demuestre con contestaciones como el caso de los enlaces que puesto.

No con comentarios como quienes dicen eso seguramente o no formulan bien a la praxis los tratamientos.. o no saben de que se trata.

Como si fuera yo un paleto,que sa caido de un guindo.

13. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

yo diria que en uno de los temas, tampoco quiero equivocarme porque solo he leido por encima, lo unico que pide son comprovaciones cientificas, y cuando se trata de remedios ancestrales muchas veces son eficaces, pero no se encuentran verificados cientificamente en ningún lado.

14. Skunk 2

Skunk 2

Vale shintay_cat que tratamientos ecologicos (sin gastar cobre y cosas asi)hay para abolladura,repilo,lepra,tuberculosis,Verticillum,barrenillos etc
    Solo e citado algunas del olivo,pero si te pones a mirar otras plantas la lista puede ser muy larga.

15. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

skunk apenas este año acabo de empezar con la agrcultura ecologica asi que no tengo demasiados conocimientos, cada vez que tengo un problema vengo corriendo aquí y nadi me da una solución, hasta el momento todas buenas. No se si hay tratamientos o no para todas las enfermedades y plagas. Se que hay un hongo que es irreversible y se carga el arbol si o si, ya sea mediante ecologicos o no. Esperomos a ver si nadi aparece y responde a tu pregunta.