¿Se pueden reciclar las cacas de perros y gatos?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por cjelkis, 14/11/11.

1. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: Se pueden reciclar las fecas de perros y gatos?

El asunto central es entender que podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo y seguir en sana paz, cada quien tiene un estilo de resolver los problemas que se presentan en un cultivo o en una sola plantita, la cosa es aprender lo que nos toca en sana paz, algunos agotan todas las posibilidades ecologistas otros sólo algunas, eso es cosa de cada quien, pero aquí venimos a aprender en sana paz, ya esta bueno de tiranteses, los remedios ecológicos todos sabemos que es su mayoría no han sido tomados en cuenta por la ciencia, no hay que ser un erudito en eso, sencillamente porq muchos de ellos no son rentables para la industria y la comercialización, y por eso simplemente las industrias las ignoran, no es razón para que entremos en discusiones circulares que a nada llevan, y que a la final terminan entorpeciendo el proceso de intercambio de conocimientos y experiencias, quienes tengan problemas personales que los resuelvan entre ellos. Fin de esta absurda discusión para mi

2. Skunk 2

Skunk 2

Por mi parte también es el final de la bronca, pero yo llevo poco aquí y broncas habido muchas y siempre llamais la atención a los otros , a ver si repartis un poquito la cosa.

3. Re: Se pueden reciclar las fecas de perros y gatos?

ups.....no discutan....

4. Nadi

Nadi

Lleva poco tiempo aqui y sabe que hay muchas broncas, cita determinados compuestos de obtención generalmente comercial que si han sido objeto de polemicas, cita algunas enfermedades que han enfrentado la opinion sobre si existen o no.. activos sistemicos biologicos..que si.. y por contraposición, no sabe curiosamente que tipo de remedios biologicos se han formulado para infinidad de casos, no en un hilo.. en muchos hilos, con exposición de protocolos de adecuacion de un cultivo para el posterior tratamiento de este, con purin.. no pudin.. y demas formulas que no solo estan presentes en tratados de libros acerca de la agricultura ecologica y sus bases principales y magistrales.. si no que para colmo cada vez se estan comercializando mas por la indutria fitosanitaria, compuestos que son mucho mas ineficaces que los artesanales, pero.. mmm a estos no se les pone tanta pega ni filtro de credibilidad..
    Hablando de temas comerciales.. las recomendaciones de tipo industrial sobre productos que dicho sea de paso pueden ser interpretados como no ecologicos.. dichos productos si representan a marcas de venta o publicidad sobre estos, sean remitidos porfavor al foro de compra y venta donde se podrán asesorar correctamente.

5. Nadi

Nadi

Simplemente con esto hago una invitación a leer las informaciones expuestas en este foro.. que quizas si que pequen de dispersas pero no por ello menos interesantes.. gracias.

6. rafaela

rafaela

tengo una perra de unos 10 k. y se hace sus deposiciones en el patio nunca cerca de la casa se va por debajo de los arboles y como solo le doy pienso asi cuando esta seco no huele nada y pasamos la maquina de cortar la hierba por lo que todo lo que ha echado se queda en la tierra y llevamos desde el 2005 que la traje a casa con el mismo metodo y no tengo sembrado nada de comer mas que dos higueras y dos limoneros por lo que no hay problemas de verduras, y yo diria que si le va bien a la tierra del trozo ya que ahora que llueve esta super verde y sin calvas que les provocara este tema, o sea que no pienso recoger nada, para mi fvunciona pero si lo tuviera que hacer en un piso no lo haria ya que mas que nada empece por comodidad y lo consulte al veterinario y me dijo que no le diera para nada sobras de la casa ni comidas preparedas pero que con el pienso me iria bien y es asi. saludos a todos.

7. Skunk 2

Skunk 2

Desde todo el repeto que mereces,tienes la cualidad de hablar mucho sin decir nada ,como no va ver broca con esas enfermedades que citado si nuca contestais claramente,a ver pon un elace que diga como se solucionan ecologicamente.
    Y que pasa por que un producto ecologico (ya se que para ti no lo son)lo comercialice una empresa.

A lo mejor es mas ecologico que arrancar todas las ortigas del monte,que al final van a tener que poner la ortiga como planta protegida.

8. Nadi

Nadi

Solo una pequeña aclaración.. la Urtica dioica es hierba habitual de los huertos donde se fabrican purin con ellas.. son muy prolificas y faciles de cultivar, esto es algo muy habitual, ningún problema con tenerlas ( intercambio de semiilas).. todo lo contrario, muy aconsejable hasta para fines medicinales y alimenticios, sobre todo en estas fechas.

9. Skunk 2

Skunk 2

Hay para que hable puesto yo lo de las ortigas, ya te he despistao.

Con la ilusion que me hacia que me pusieras enlaces de como tratar las efermedades que te citado anteriormente de forma ecologica.

Bueno de todas maneras gracias por los comentarios de la ortiga.

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Si yo le compre a un forero 20 esquejes y ya hay 4 de ellos que empiezan a asomar hojas.

Nadi, puedes dar un remedio ecológico para las enfermedades que dio skunk si las hay? pues si las hay al menos dejara de insistir con el tema

11. Nadi

Nadi

Yo? que lean.. y sobre gomosis y barrenillo y curas de roeduras y blablablablabla... a mi por las buenas y si me apetece.. lo que sea.. pero asi? jeje ni flores.

12. Re: Se pueden reciclar las fecas de perros y gatos?

Ya, como autora del tema lo doy por cerrado pq se ponen a discutir cosas que no van al caso y no tienen nada que ver con la pregunta, yo solo quería saber como compostar fecas de perros y gatos y veo que, con los cuidados necesarios, se puede, siempre que no se use para nada comestible, por seguridad. Listo. Muy agradecida.:5-okey:

13. Skunk 2

Skunk 2

Por mi parte tambien se pude cerrar el tema, ya me a quedado claro.

Hay veces que se entiende mas por lo que uno calla ,que por lo que dice.

Perdonar por habernos desviado tanto del tema de la consulta.