¿Se pueden reproducir los potos de una tallo sin hojas?

Tema en 'Potos' comenzado por klaudia, 17/10/15.

1. klaudia

klaudia Guest

Agosto que maravillosa esta tu planta, super linda

2. klaudia

klaudia Guest

hola a todos. Quería preguntarles si un tallo de potos que tiene raíz pero no tiene ni una hoja, le saldrían hojas.
    Algo curioso es que los potos del florero que puse en agua sumergido totalmente (la foto esta al principio del tema) hasta ahora le ha salido una pequeña raíz a un tallo. Los que están sumergidos solamente una parte ninguna raíz.

Pero como tenía tanto tallos y no espacio, agarre y puse unos tallos largos de algunos metros en una bolsa con un poco de agua y lo mas sorprendente es que le han salido raíces en algunas partes. Las fotos que tengo son de una semana atrás y bueno les muestro.

Así se veía la bolsa, ahora las he puesto en una caja de plástico transparente con tapa.
    por alguna razón del reflejo de la luz la raíz se ve blanca
    y aquí una de las raíces mas de cerca ;)

tengo muchos otros tallos cortados con raíces pero nada de hojas, le saco fotos y le muestro.

Mi pregunta es : le pueden salir hojas a estos tallos que tienen raíces pero no hojas?

Si alguien tiene experiencia agradecería que la comparta.

Gracias de antemano

3. klaudia

klaudia Guest

esta es la foto de algunos tallos, por sacarlos rompí varias raíces de otros tallos, quedaron flotando en el agua. Convendría que el lugar donde están las raíces (en agua) sea oscuro en vez de transparente?

4. FJSS

FJSS

.

5. klaudia

klaudia Guest

Muchas gracias FJSS

No sabía que se podaban de esa forma los potos, muchas gracias por la información:52aleluya:, primera vez que tengo esta planta y estoy aprendiendo con prueba (ensayo) y error como matarla, perdón cuidarlas :O_o:

Esa parte que tu me haz marcado están sumergidas en el agua. Las dejo sumergidas en el agua? porque no se como podría mas hacerlo, la raíz está prácticamente por encima. Qué me sugieres que haga?

6. FJSS

FJSS

.

7. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola, yo los pondría en un recipiente horizontal, los tallos acostados, con un cm. el espejo de agua, de cualquier color, no importa...

van a emitir raíz que se irá extendiendo por el traste.... las yemas ya se están hinchando, habrá hojas pronto.

Cuando tengan la primera hoja se podrán hacer los cortes, al menos dos nudos atrás de cada hoja (el de la hoja más uno), después eliminar tallos atrás de la raíz y después de la hoja.... y sembrar en estrato o mantener en agua, no importa, al gusto....

Saludos... (Upsala, la tierra del director Ingmar Bergman?)

8. klaudia

klaudia Guest

Muchas gracias por las sugerencias!

La verdad es que tengo muchos esquejes para probar de todo ;).

He hecho algunos como tu dices FJSS y si he tenido en cuidado con respecto a la "polaridad" si que eso es a veces complicado, las raíces muchas veces me han salido en la punta del esqueje mientras que los otros nudos nada de nada. El otro día saque los últimos (cinco metros, medidos) tallo sin hojas que había dejado en una maceta y los puse en agua, las raíces eran prácticamente nula.

Hombrelibre gracias por la sugerencia :smile:, y si estoy esperando que tengan hojas, hay pequeñas yemas pero el proceso parece bastante lento. No se si es porque es invierno acá y las plantas están en época de descanso. He matado muchas otras especies porque no he sabido como regalarlas, esta que me costó tanto conseguirla y la traje desde Umeå [​IMG]

no se si le eché mucha agua o muy poca :interrogacion: :interrogacion:, pero no queda prácticamente nada de ella :desconsolado: La mía era mucho mas larga y grande. Bueno ese es el precio por novata.

Y si Hombrelibre, Uppsala es donde nació Ernst Ingmar Bergman.

Saludos y nuevamente gracias por la sugerencia, ya iré informando como va la cosa.

9. Agosto

Agosto

@klaudia Esa planta es preciosa, ¿qué es?

10. VlashGood

VlashGood

Creo que se trata de Senecio Rowleyanus.

11. klaudia

klaudia Guest

si así es acá se llama VlashGood "ärtor på tråd" o "Ärtor på snöre" y es una Senecio Rowleyanus. Ahora solo ha quedado la maceta, todas las perlas se pudrieron, puse esquejes de lo que quedo y también se pudrieron... parecen que ya estaban malos :94congelado: :cry:

.

12. VlashGood

VlashGood

Eso te habrá pasado por mucho riego, esta especie es de riego moderado a poco, y se riega cuando el sustrato este seca.
    Y supongo que un esqueje en agua no puede, se pudre.

13. Agosto

Agosto

Es preciosa, nunca la he visto por aquí

14. klaudia

klaudia Guest

La verdad es que no podía tocar la tierra de ninguna manera, estaba llena la maceta de bolitas y tallos (una preciosidad) colgaba como 60 centímetros

Si de seguro me pase con el agua, la regué dos veces en un mes y cuando la vi que se estaban arrugando y pudriendo, les puse mas agua porque pensaba que era agua lo que necesitaba, que locura... que bruta :999997dedoabajo:.

15. Agosto

Agosto

Tranquila... Todos matamos plantas por ignorancia, es la manera de aprender. A la próxima lo harás mejor.