¿Se pueden sacar keikis de varas de dendrobium partidas?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Ceci, 18/10/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola amigos, he tenido un accidente en mi jardín y quisiera saber si puedo salvar unas varas de dendrobium nobile.
    El sábado pasado, con la tormenta se cayó un añoso árbol de ciruelo que tenía en mi jardín.
    El problema, además de mi querido ciruelo, es que el él crecían unas cuantas orquídeas y tenía colgadas algunas canastitas con otras.
    Las que crecían en su tronco eran oncidium bifolium, oncidium pulvinatum, oncidium fimbriatum, miltonia flavescens y otras. Pero a éstas ya las he rescatado.
    Mi consulta se refiere específicamente al dendrobium nobile que tenía colgando de él y que , al caer el árbol, una rama apoyó, en diagonal, sobre la canastita de madera que contiene el dendrobium. La planta se va a salvar. Ya logré sacarla de abajo del árbol y, aunque le falten ramas, creo que va a sobrevivir.
    Pero hay unas ocho o nueve ramas del dendrobium quebradas, separadas de la planta madre.
    Mi pregunta es: Hay alguna manera de estimular el crecimiento de keikis de estas ramas rotas, separadas de la planta madre ? Me da tanta pena tirarlas a la basura ....... !!!!
    Muchas gracias !!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: se pueden sacar keikis de varas de dendrobium partidas?

    CECI NO TIRES NADA!!
    Mejor lee esto que te dejo:

    * enlace de Patricia Garbey para obtener keikis de Dendrobium

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72115



    *Y esta es la forma que usan los Orquidearios de acá para tener plantitas a gran escala

    vcewh.jpg

    Un abrazo! :beso:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: se pueden sacar keikis de varas de dendrobium partidas?

    Muchas gracias Natanel !!! Yo tenía idea que algo así podía hacerse, pero con esta página que me señalas, tengo información más precisa :5-okey: