¿Se pueden sacar ya las plantas al jardín con estas temperaturas de la noche?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por dcc555, 14/3/06.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    hola a todos, os queria preguntar si con este buen tiempo las plantas ya se pueden sacar fuera , teniendo en cuenta las temperaturas q hay por la noche
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Depende de qué plantas, supongo.

    Y ojo con las heladas tardías, recuerda el refrán: hasta el 40 de mayo no te quites el sayo ;)
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    dcc555, sí, yo esperaría. Aquí en Madrid siempre nos sorprende la primavera con alguna temporada más fría de lo normal :-?
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Aunke teneis razon,....lo ke mas sorprende a la planta es el sol repentino, no estan acostumbradas a muchaso sol y keman o palman.
    Este clima es bueno si la planta esta acostumbrada no para las recien compradas de vivero.
    Un saludo.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Para las plantas delicadas aún es pronto, pienso. No te dejes llevar por estos días de sol que estamos teniendo. Todavía tiene que hacer algunos días más de frío. De momento dicen que el viernes baja la temperatura, veremos hasta donde.
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    es que están haciendo unos días en Madrid...
    yo ayer ya regué todos los cactus porque lo pedían a gritos, es da la solana todo el medio día y estamos a 25 grados en las horas centrales del día... creo que el agua les vendrá bien, aunque es verdad que en Madrid cuando hace bueno tan pronto luego viene otra vez el frío

    Bss
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    En Madrid y en todos lados en general. Ya lo dice el refrán: cuando marzo mayea, mayo marcea ;)
     
  8. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Yo ya he sacado todo, aunque haga algo de frío, no será muy duradero, que es lo que mataría lo más delicado.
    A ver si es verdad que llueve este fin de semana y me riega todo bien, que buena falta hace.

    Un saludo.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: Yo llevo tol año con ellas fuera (en la terraza cubierta, no lluvia)de 40 especies solo se fue una piscidermis....
     
  10. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Y si los saco y les cae el agua de estos dias tan lluviosos no corro riesgo de pudriciones?
    De momento los tengo como puedo un poco apretaos en la terraza cubierta de la cocina esperando. El otro dia les eche un correte de agua para q se fuesen desperezando. Todavia no les he regado en serio.

    Q hago, los saco ya y q se empapen con la lluvia?
    Mas q nada mi miedo es q se peguen un mes de lluvias frecuentes y muera alguno.
    O me espero una temporada q pasen todas las lluvias de abril?

    Pasaria algo si estan varios dias seguidos expuestos a las lluvias de estos dias?

    Gracias por adelantado y un saludo
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: lo pero es el agua no el frio, asi......resguardadosa España es ideal para el 99% de las sucus..