¿ Se pueden usar semillas de tomate de este año?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piecita, 24/7/14.

1. Piecita

Piecita

Hola, estoy en la Comunidad Valenciana, ayer me comí un tomate que estaba para morirse de rico y mi pregunta es si se pueden sembrar semillas de ese tomate de este año, he pensado que con un clima templado igual me da tiempo. Pero no sé si hay que dejar secar las semillas.
    Alguien sabe algo :smile:

2. molodets

molodets

Las semillas si se han madurado bien en el tomate, tan solo necesitan unos dias para secarse. Yo creo que es muy posible que germinen y si el verano se alarga tanto como el pasado, seguro que algo cosechas, probar no cuesta nada.

3. Piecita

Piecita

Muchas gracias, no sabia el dato de que solo necesitaban unos dias para secarse, me pongo a ello y os cuento si salen contar con ellas :smile: quienes quieran, estan riquisimos.

4. molodets

molodets

3 dias en un vaso con dos dedos de agua, lavas las semillas en un colador y 4 dias secando en una servilleta, creo que debe ser suficiente.

A ver que dicen los mas expertos.

Saludos.

5. Hola, vos sos de Alicante pero te cuento que me pasó a mi en Buenos Aires, sembré semillas de tomate en enero, que seria tu julio, y las plantitas aun a pesar del frio estan produciendo, osea que animate seguro te va a ir bien!:icon_biggrin:

6. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Es más, a veces incluso germinan dentro del propio tomate...

7. molodets

molodets

Eso lo he visto al abrir un tomate de colgar en tiempo de semilleros....

8. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola
    El año pasado sembré 2 semillas de un tomate cosechado el mismo año, a mediados de julio, lo hice para probar como iba, las semillas ni las lavé ni las dejé secar, las eché tal que las saqué del tomate y en enero de este año todavía me comí algún tomate de una de ellas, la otra se malogró. No la arranqué y desde junio le he cogido ya un buen número de ellos y aun le quedan...

9. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

hola, podes sembrarlas ni bien las saques, eso si, si vas a guardarlas tenes que hacer el proceso de secado que te explicaron. a mi me pasa de raspar platos con restos de tomate y siempre salen plantitas muy juntitas.
    saludos

10. Piecita

Piecita

Jo que bien, eso anima :smile: ya están preparadas.... ahora a cruzar los dedos :icon_redface::icon_redface:

11. mikonano

mikonano

yo pongo agua y jabon en un bote de cristal , las meto, hago un coctel zas zas y las limpio, dejo que se separe todo bien las cuelo y al papel a secar unos dias y guardarlas despues

12. Tuernes

Tuernes

Ayer por la tarde puse yo 12 semillas en semillero.

13. Ponti

Ponti

Las semillas de los tomates no necesitan secarse para plantarlas, se pueden sembrar como salen del tomate. Para guardarlas si hay que secarlas.

14. molodets

molodets

También tienes la opcion de dejar que un chupón crezca un poco y hacer un esqueje, de la tomatera se hacen muy fácil y adelantarias bastante.

15. Piecita

Piecita

Sí pero la tomatera no es mia, es de un amigo de mi padre que le dio tomates :smile: