Sé que es una dendrobium pero cual es el nombre completo

Tema en 'Dendrobium' comenzado por salem28, 29/7/12.

1. salem28

salem28

hasta donde yo se no existen dendrobium en México de manera silvestre pero ayer encontré una creo que si es tiene las características no subo una foto como tal de ella por que mi cámara no quiere funcionar pero subo esta imagen es exactamente igual alguien me podría decir el nombre completo por favor

G R A C I A S !!!

2. ZOA

ZOA

Re: se que es una dendrobium pero cual es el nombre completo

La planta que nos muestras es un dendrobium de los que suelen llamar "tipo phalaenopsis". Este ejemplar es un híbrido.
    Dendrobium bigibbum, con sus variedades, superbum, bigibbum y compactum tiene su hábitat en Australia y Papua Nueva Guinea.

No es una especie que se pueda encontrar en Mexico en estado silvestre por lo que o la han colocado en un árbol o es un error de apreciación.

3. salem28

salem28

mira esta es la que encontre de manera silvestre y no esa solo una eras muchisismas

4. stan

stan Sub Luna Saltamus

Pon una foto de la planta. A veces los que venden orquídeas depredadas hacen farsas insertando inflorescencias de dendrobium en otras orquídeas, quizás las dejaron ahí porque no se vendieron. Eso está raro jejeje...

Salu2.